Telefónica, cerca de adjudicarse los derechos de la Champions entre 2021 y 2024

El resultado del proceso se sabrá próximamente

Telefónica, cerca de adjudicarse los derechos de la Champions entre 2021 y 2024
AP

Telefónica está pujando por hacerse con los derechos televisión de la Champions League en el mercado español para el periodo entre 2021 y 2024, según indican fuentes del sector, que añaden que el resultado del proceso se sabrá pronto. Otras fuentes del sector señalan que la operadora ya se ha adjudicado estos derechos.

Fuentes de la compañía han afirmado que la adjudicación de los derechos por parte de la Uefa no se ha cerrado, indicando que no hay nada oficial.

La publicación especializada Palco23 ha publicado hoy que la operadora se ha hecho en exclusiva con estos derechos, por un precio cercano a los 1.100 millones de euros.

En principio, Telefónica estaría compitiendo con grupos como DAZN, que han avanzado en los últimos años en el negocio de los derechos televisivos de distintos deportes.

El fútbol se ha convertido en los últimos años en una de las principales apuestas de Telefónica para reforzar su negocio de televisión de pago. En junio de 2018, la teleco cerró un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021). La inversión para la adquisición de los derechos de cada una de las temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se estableció en 360 millones de euros, por el total de derechos, con la opción de ser revendidos a otros operadores del mercado interesados en este contenido.

Entre las operadoras que optaron entonces por la compra de los derechos de la Champions figura Orange, mientras que Vodafone optó posteriormente por salir del negocio del fútbol televisivo.

Normas
Entra en El País para participar