¿Qué pymes pueden acceder a la línea para circulante de CESCE?

Las pequeñas y medianas empresas, y la más grandes cuando no sean cotizadas, podrán acceder a la ayuda.

pymes circulante CESCE

Las pequeñas y medianas empresas disponen de una nueva línea de créditos a la que acogerse. La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación otorga esta línea de créditos, cuyas condiciones están sujetas a las ayudas de Estado de la Unión Europea.

Según las bases, pueden acceder a la línea de créditos las pequeñas y medianas empresas, así como otras de mayor tamaño, siempre y cuando sean entidades no cotizadas. También pueden acceder las empresas internacionales aunque tienen que cumplir una serie de objetivos.

Falta de liquidez y exportadoras

Para poder acceder es necesario que se cumpla alguno de los siguientes requisitos. Que el negocio internacional el 33% de su cifra de negocios.

O bien que se trate de empresas que exportan de manera regular, tendrán que haber exportado al menos regularmente durante los últimos cuatro años, incluyendo así también los primeros meses de 2020.

También podrán acceder aquellas compañías que se enfrentan a un problema de liquidez o a las que les falte acceso a la financiación debido a la crisis provocada por la Covid-19.

La Línea CESCE COVID19 extraordinaria, además de la empresas no cotizadas, podrá destinarse hasta un máximo del 35% del importe de la línea a entidades cotizadas.

Solicitud a través de CESNET

Para poder beneficiarse de la nueva línea extraordinaria de créditos para el circulante, los interesados tendrán que solicitarlo a través de la plataforma CESNET. Para ello deberán solicitar una clave de acceso a CESNET escribiéndoles a correo daguera@cesce.es.

Para ello la entidad financiera asegurada deberá rellenar también un formulario online incluyendo documentación como el impreso de Declaraciones del Deudor debidamente cumplimentado y firmado por la empresa beneficiaria del crédito.

Una vez se hayan recibido los documentos, CESCE valorará las solicitudes de cobertura y aplicará mecanismos ágiles de decisión de las operaciones individuales y dará respuesta en un breve espacio de tiempo.

Normas
Entra en El País para participar