Spotify lanza oficialmente en España su nueva suscripción Premium Dúo

Spotify lanza oficialmente en España su nueva suscripción Premium Dúo

Ideal para parejas que vivan en un mismo domicilio.

Hace ya algunos años que Spotify lanzó al mercado uno de los planes de suscripción más importantes que han visto los servicios de streaming en años, y que permitía que hasta seis miembros de una misma familia disfrutaran de música ilimitada por un precio inferior al de dos planes individuales. La industria siguió sus pasos y fue determinante pero, ¿qué ocurre con las parejas?

Los matrimonios, parejas, compañeros y demás denominaciones que usamos a diario para definir lo que son dos personas viviendo bajo un mismo techo, estaban un poco desamparadas porque no existía como tal un plan para ellos. U optaban por compartir la misma cuenta, cosa que puede provocar problemas, o tenían que lanzarse al plan familiar y les terminaban sobrando cuatro slots para acceder a los más de 20 millones de canciones que hay en la plataforma de los suecos. Así que era cuestión de tiempo que Spotify se diera cuenta de lo importante que era tener una alternativa para dos personas y lo ha hecho: desde hoy, tenemos en España un nuevo plan Premium Dúo al que pueden acogerse los usuarios y que les va a costar solo 12,99 euros.

España y 55 países más

Esta nueva suscripción ya está activa en España y en otros 55 países más, y no solo se trata de poner al alcance una suscripción más económica, sino que tiene algún que otro atractivo especialmente pensado para ellos. Es el caso de los llamados "Dúo Mix", que consiste en una lista de reproducción que se va actualizando con lo que le gusta a cada uno, y que tiene como objetivo que se comparta entre los dos para vivir sesiones de audición perfectamente sincronizadas.

Esta función no es casual y nace de algunos datos interesantes que maneja la plataforma sobre cómo las parejas escuchan música de manera conjunta. Según explica Spotify en su nota de prensa, este "Dúo Mix" es perfecto para "recordar los momentos felices". Hasta un 73% de las parejas reconoce llevar a cabo estas sesiones de manera conjunta, mientras que un 63% creen que "les ayuda a definir su personalidad y a crear momentos juntos inolvidables".

Si sois dos en casa (ojo, en la misma dirección) y tenéis una suscripción individual cada uno, podéis convertirlas en una Premium Dúo sin problemas accediendo a la página oficial y dando de alta ambas cuentas que ya tenéis activas. De esta forma, se unirán para formar parte de un único plan que seguiréis pagando todos los meses, pero con un descuento más que considerable. Como podéis imaginar, no cambiará nada, ni vuestros favoritos, ni el histórico de lo que lleváis reproducido, ni las playlists creadas o seguidas, etc. Todo queda como está.

Normas
Entra en El País para participar