_
_
_
_
_
Energía

TPG apuesta por las renovables y lanza una plataforma en España

Adquiere un gigawatio en solar fotovoltaica procedentes de la empresa china Trina Solar

Álvaro Bayón

TPG se suma al apetito por las renovables españolas. A través de su fondo de impacto The Rise Fund, ha anunciado el lanzamiento de Matrix Renewables, una firma con sede en Madrid que aglutinará sus activos en energías verdes.

Como primera operación, ha adquirido proyectos de energía solar fotovoltaica procedentes de la empresa Trina Solar, con sede en China. Se trata tanto de proyectos en funcionamiento como en construcción o en fase avanzada de desarrollo y casi listos para su construcción. Están ubicados en España, Chile, Colombia y México.

"Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de Matrix Renewables, que aúna un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos de alta calidad y geográficamente muy diverso", ha dicho Ed Beckley, socio de TPG que lidera los esfuerzos de inversión en infraestructuras de la firma. "Trina es uno de los principales fabricantes de energía solar fotovoltaica, con un historial de desarrollo de proyectos de primer nivel de este tipo de energía en mercados clave. Con la creación de Matrix Renewables y el liderazgo de un experimentado equipo de gestión, estamos buscando activamente oportunidades estratégicas adicionales para aumentar nuestra cartera global y hacer crecer a la nueva plataforma".

"El mercado mundial de la energía solar fotovoltaica sigue creciendo rápidamente, gracias a una serie de circunstancias favorables, como el cambio acelerado hacia la descarbonización", ha dicho Steve Ellis, Co-Socio Director de The Rise Fund. "El desarrollo de la energía solar fotovoltaica es una de las muchas maneras en que The Rise Fund está haciendo frente al cambio climático y tratando de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de clima, energía y consumo responsable. Trabajaremos para construir la cartera de Matrix Renewables y generar un impacto ambiental positivo mucho más allá de este 1GW inicial de generación de energía limpia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_