_
_
_
_
_
Brexit

Barnier considera “inaceptables” las propuestas de Londres sobre finanzas

El negociador jefe de la Comisión Europea para el
El negociador jefe de la Comisión Europea para el

El negociador de la Unión Europea (UE) para la relación con el Reino Unido, Michel Barnier, aseguró este martes que las propuestas británicas para el sector de los servicios financieros tras el Brexit son "inaceptables".

"Seré franco: sus propuestas son inaceptables", declaró el político francés durante una conferencia del centro de estudios especializado en finanzas Eurofi.

En concreto, dijo que el Reino Unido está tratando de mantener "tantos beneficios del mercado único como puede" y añadió que al país le gustaría "que fuera fácil seguir operando empresas de la UE desde Londres, con operaciones y personal mínimo en el continente".

Asimismo, afirmó que las iniciativas del Gobierno británico también "limitarían de forma severa" la autonomía regulatoria del club comunitario y su capacidad de tomar decisiones.

"¡No hay forma de que los Estados miembros o el Parlamento Europeo aceptaran esto!", constató, y recordó que el Reino Unido decidió abandonar la UE y el mercado único, lo cual, señaló, "tiene consecuencias".

Insistió en que Londres no puede mantener los beneficios del mercado único sin sus obligaciones.

La City londinense ha sido el principal centro financiero de la UE durante la pertenencia del Reino Unido a la Unión.

Las declaraciones de Barnier se producen solo un día después de que comenzara una ronda de conversaciones restringida sobre la futura relación entre Londres y Bruselas en la capital belga, en la que participan los jefes negociadores y sus equipos más cercanos con el objetivo de intensificar y avanzar en el estancado diálogo

_
_