_
_
_
_
_

Sanidad registra nueve muertos y 99 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid y Cataluña notifican la mitad de los nuevos contagios

Sanitarios en el centro de Cruz Roja de Málaga, el lugar donde se ha localizado uno de los brotes que más preocupa al Ministerio de Sanidad.
Sanitarios en el centro de Cruz Roja de Málaga, el lugar donde se ha localizado uno de los brotes que más preocupa al Ministerio de Sanidad.Daniel Perez Garcia-Santos (Getty Images)

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes nueve fallecidos con coronavirus más que el lunes y 99 nuevos contagios en las últimas 24 horas, más de la mitad de ellos se han notificado entre la Comunidad de Madrid y Cataluña. Les siguen Aragón, con una decena de casos, y Andalucía con nueve infectados. Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, no han notificado ningún positivo respecto al lunes.

Con fecha de defunción de esta última semana, han muerto 20 personas, ocho de ellas en la Comunidad de Madrid. En total, se han infectado con el Covid-19 249.271 personas y han pedido la vida 28.355 ciudadanos.

Sanidad ha localizado 51 brotes activos, de los que solo 11 de ellos considera de "interés especial". Los dos que afectan a un mayor número de personas son los que se han identificado en cuatro comarcas de Aragón y uno cuyo origen es un centro de acogida de la Cruz Roja, en Málaga. Madrid y Castilla-La Mancha, por su parte, permanecen sin registrar brotes, a pesar de ser dos de las regiones más afectadas por la pandemia.

En las últimas horas, se ha localizado un nuevo foco en Vall d'Aran (Cataluña) con 8 positivos tras una reunión de amigos que celebraban una barbacoa. Todos los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Por su parte, los servicios sanitarios aseguran que el brote estaría "controlado", aunque se está a la espera de las pruebas realizadas y, hasta el momento, todos los contactos estrechos de los contagiados han dado negativo.

Archivado En

_
_