Capital riesgo

Talde entra en la biotecnológica Patia, especializada en test de diabetes

Arcano ha asesorado la operación

Talde entra en la biotecnológica Patia, especializada en test de diabetes

El private equity vasco Talde ha firmado un acuerdo con la biotecnológica Patia para financiar un test genético que identifica a las personas diabéticas con un mayor riesgo de padecer Covid-19 con sintamatología grave. Arcano ha sido el banco asesor de la operación.

Patia nació en 2015, para convertir en dispositivos médicos el conocimiento generado en un gran proyecto de investigación genética realizado en el Broad Institute, de la Universidad de Harvard y MIT. Talde se une así al grupo de inversores de esta firma vasca, encabezados por Permedika y Sinca Inbursa.

Para Patia la entrada de Talde supone el respaldo que necesitaba para continuar con sus desarrollos tecnológicos y consolidar su expansión comercial internacional. Patia comercializa sus herramientas genómicas de prevención e intervención en Europa, México y Estados Unidos. Recientemente ha conseguido que su test para la prevención e intervención en diabetes tipo 2 se utilice en varios laboratorios clínicos de Estados Unidos, con el reembolso de las principales compañías aseguradoras norteamericanas.

Normas
Entra en El País para participar