Distribución

Mercadona invertirá 166 millones en abrir 7 súper y reformar 27 en Madrid

También instalará en 45 locales más su sección de "listo para comer"

Un supermercado de Mercadona.
Un supermercado de Mercadona. EFE

Mercadona reforzará y ampliará su posición en la Comunidad de Madrid durante este 2020. La compañía que preside Juan Roig invertirá un total de 166 millones de euros n la apertura de siete tiendas y la renovación de 27 a su modelo de "tienda eficiente", con los que alcanzará la cifra de 136 establecimientos con este formato. Según explica la empresa, ha acelerado sus inversiones en la región "para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria".

Este trabajo conllevará la instalación de su sección "listo para comer", con comida ya cocinada, en 45 establecimientos más. Según Mercadona, todos estos planes supondrán "un impacto indirecto" en la creación de empleo ya que cada reforma o apertura implicará el trabajo de 150 personas.

"Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Comunidad de Madrid, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”, ha afirmado Jose Antonio Jiménez, director de relaciones institucionales de Mercadona.

La compañía de supermercados cifra en 308 millones de euros la inversión en la región en los últimos tres años, tanto en la reforma de sus tiendas como en la ampliación de sus plataformas logísticas o la apertura de nuevas, como la de Getafe que da servicio en exclusiva al canal online.

Normas
Entra en El País para participar