Transporte

Boeing se dispara en Bolsa con el arranque de las pruebas de seguridad del 737 MAX

Boeing se dispara en Bolsa con el arranque de las pruebas de seguridad del 737 MAX

Un Boeing 737 MAX despegó este lunes desde un aeropuerto del área de Seattle en el primer día de pruebas de vuelo de certificación con la Administración Federal de Aviación de EE. UU (FAA) a bordo y los pilotos de prueba de la compañía, un momento crucial en la peor crisis del fabricante de aviones. Las acciones del gigante aeronáutico estadounidense de dispararon hasta un 14% en Wall Street.

El vuelo 701 de Boeing partió del Aeropuerto Internacional King County, que también se conoce como Boeing Field, confirmó la FAA, diciendo que llevará a cabo tres días de pruebas. El avión está programado para aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de Moses Lake, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Luego, el avión partirá de Moses Lake poco después hacia Seattle.

La FAA dijo el lunes que los vuelos "evaluarán los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado en el 737 MAX" e "incluirán una amplia gama de maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia para evaluar si los cambios cumplen con los estándares de certificación de la FAA".

La agencia dijo que tomará el tiempo necesario "para revisar a fondo el trabajo de Boeing. Levantaremos la orden de puesta a tierra solo después de que estemos satisfechos de que el avión cumple con los estándares de certificación", aseguraron

El 737 MAX, la aeronave comercial más vendida de Boeing ha estado sin poder funcionar desde marzo de 2019 después de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.

Después de que se completen los vuelos, la FAA aún debe aprobar nuevos procedimientos de entrenamiento de pilotos, entre otras revisiones, y probablemente no aprobaría la puesta a tierra del avión hasta septiembre, dijeron las fuentes.

Si eso sucede, el avión está en camino de reanudar el servicio de EE. UU. Antes de fin de año, aunque el proceso ha estado plagado de demoras durante más de un año.

Normas
Entra en El País para participar