_
_
_
_
_
Coronavirus

China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el Covid-19

El fármaco ha sido desarrollado por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics

Dos personas en Pekín (China).
Dos personas en Pekín (China). EFE

China ha aprobado este lunes el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar (AMS, por sus siglas en inglés) y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, ha anunciado la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" durante un año en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales. Por ahora, su uso esta limitado a este colectivo y no podrá ampliarse salvo que lo autorice el Departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central del país. CanSino no ha indicado si su uso es obligatorio o voluntario.

La Ad5-nCoV es una de las ocho vacunas contra el Covid-19 aprobadas en China para testarse con personas. Este fámarco ha recibido luz verde también en Canadá.

Las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de esta vacuna han mostrado su capacidad para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus, pero su éxito comercial no está garantizado, afirma la compañía.

Por otro lado, el AMS ya recibió a principios de mes el visto bueno para probar su segunda vacuna experimental contra el Covid-19 en humanos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_