_
_
_
_
_
Tecnología

Gilpérez, ex presidente de Telefónica España, ficha como consejero de Dialoga

La compañía está especializada en inteligencia artificial para servicios de atención al cliente. El directivo es también consejero de Nae, Panda, Circet Iberia y SealPath.

Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica de España.
Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica de España.
Marimar Jiménez

La compañía tecnológica españolo Dialoga, especializada en soluciones de inteligencia artificial para servicios de atención al cliente, ha incorporado a su consejo a Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España desde 2011 hasta 2018. La firma, que opera actualmente en 29 países, asegura que el nombramiento del reconocido directivo refuerza su "carácter emprendedor", así como su apuesta por servicios innovadores en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación y el conocimiento.

Los socios fundadores de la compañía, Jorge Fernández y Asier de Felipe, destacan a través de un comunicado que con la incorporación de Gilpérez quieren "imprimir el conocimiento de un operador centrado claramente en el cliente". "Su gran visión estratégica y de mercado permitirá acelerar el crecimiento de la compañía a nivel internacional y cumplir con nuestros objetivos de expansión y de liderazgo en tecnologías de comunicaciones basadas en WebRTC y en inteligencia artificial a través de nuestra plataforma de Deep Learning", han remarcado.

En la misma nota Gilpérez resalta "el carácter emprendedor y la diferencial visión estratégica de los fundadores de Dialoga, así como su acertada innovación en sus negocios y en el mundo del emprendimiento tecnológico". El ex presidente de Telefónica España es actualmente consejero de las empresas Nae, Panda, Circet Iberia y SealPath.

Con más de 15 años de experiencia y oficinas en Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Holanda y Singapur, Dialoga presume de ser una de las compañía líderes mundiales en soluciones de comunicaciones basadas en el protocolo WebRTC y en IA, que están "transformando la forma tradicional de concebir la comunicación en el trabajo y revolucionando los sistemas de atención al cliente".

El grupo integra a la compañía utopia.ai, especializada en procesos de inteligencia artificial que posibilitan, entre otros servicios, la automatización de conversaciones, identificación y verificación de voz y cara, verificación de identidad, detección de intenciones en conversaciones no lineales y complejas, toma y seguimiento de pedidos, autentificación de voz o interconexión con cualquier call center.

Su nombramiento como consejero de Dialoga se conoce pocos días después de que Gilpérez haya abogado por diseñar un plan "único e integral" de reconstrucción en España tras el coronavirus. El ex presidente de Telefónica de España reclama un plan conjunto entre el sector público y privado en que el ambas partes se pongan de acuerdo y construyan un proyecto que se comprometan a cumplir. Igualmente ha planteado la necesidad de una España "mucho más tecnológica e industrial" para lo que ha abogado por crear centros de competencia sectoriales que sean capaces de desarrollar tecnología para luego exportarla a nivel europeo y mundial.

En su blog en CincoDías, el directivo defiende que la puesta en marcha de este tipo de centros en TIC/5G, en logística y transporte, en alta velocidad en trenes, en agricultura tecnológica, en contenidos, en moda e industria textil, en turismo y en Gastronomía y Hostelería ayudarán al país a reinventarse y salir fortalecidos de la crisis actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_