_
_
_
_
_

Telefónica cita en Brasil por primera vez el riesgo del Covid para su negocio

Advierte del impacto en la economía del país y en las cadenas de suministro

Europa Press
Santiago Millán Alonso

El impacto del coronavirus Covid-19 empieza a aparecer, poco a poco, entre los riesgos para el negocio de las empresas. Esta vez, ha sido Telefónica. Así, su filial brasileña, en su informe Formulario de Referencia 2020, publicado la pasada semana, ha introducido por vez primera entre los principales riesgos para el negocio, la exposición de la compañía a los riesgos relacionados con la pandemia del Covid-19.

Telefónica Brasil, participada en casi un 74% por el grupo español, destaca que los potenciales impactos globales y nacionales relacionados con la salud, incluidos los brotes de enfermedades contagiosas, epidemias y pandemias, como el Covid-19, pueden afectar significativamente a “nuestras operaciones”.

Según la compañía, pueden causar, entre otros, retrasos en la cadena de suministros debido a los problemas en las fábricas y la cadena de suministros; impacto en los trabajadores por los periodos de cuarentena decretados para frenar la infección, además de afectar al crecimiento económico global y, por tanto, al crecimiento económico de Brasil.

Con respecto a la economía del país, Telefónica apunta a una variedad de impactos adversos sobre la oferta, como la parálisis de las cadenas productivas integradas y la congelación de los recursos; y sobre la demanda, como el deterioro de la confianza y las expectativas de los consumidores y los efectos negativos sobre la renta y la riqueza, causados por un deterioro de los mercados financieros, unas caídas sin precedentes de los precios de las commodities, una fuerte desaceleración de la actividad comercial y las fuertes restricciones en los medios de transporte.

“Específicamente, el impacto del Covid-19 es difícil de medir, de momento, su impacto en las principales magnitudes y dependerá de los futuros acontecimientos, entre los que destaca el nivel de expansión de la gravedad del virus, y de la eficacia de las medidas anunciadas que ya están en marcha para su contención”, dice Telefónica Brasil en el citado informe.

En la presentación de las cuentas del primer trimestre, a principios de mayo, la teleco dijo que no era inmune a la crisis, pero sí resistente, añadiendo que había tenido un impacto limitado. El grupo indicó que era pronto para poder valorar el alcance de los efectos de la pandemia, “pero contamos con varias palancas para mitigar potenciales impactos negativos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_