Coronavirus

Sanidad registra tres muertes y 191 contagios por Covid en las últimas 24 horas

La mayor parte de los nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas se han detectado en Cataluña

Prueba de coronavirus.
Prueba de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado un total de 28.341 fallecidos por coronavirus, lo que supone tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, cinco menos que ayer. Asimismo, se han diagnosticado 191 nuevos casos, los mismos que los notificados este viernes, lo que eleva la cifra de positivos por Covid a 248.469.

En los últimos siete días, el número de infectados se ha situado en 1.862, los fallecidos han sido 13,  ha habido 150 nuevas hospitalizaciones; y 17 personas más han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simon.

La mayor parte de los nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas se han detectado en Cataluña, con 72 más, seguida de Madrid, con 36. Aragón se sitúa en tercera posición con 28 tras los rebrotes registrados en Huesca, y después, Andalucía, con 18 nuevos infectados.

Con respecto a la tasa de transmisión del virus, que se calcula atendiendo al número de contagios registrados por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, Aragón continúa en primera posición con 29,33. A continuación se sitúa Navarra que, tras los últimos rebrotes presenta una tasa de 15,13 y Madrid, con 14,78.

Normas
Entra en El País para participar