_
_
_
_
_
Coronavirus

España destinará 10 millones más a la campaña global contra el coronavirus

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en el mitin del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, celebrado este sábado en el Jardín del Posío de Ourense
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en el mitin del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, celebrado este sábado en el Jardín del Posío de OurenseEFE

España destinará una nueva contribución de 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia de Covid-19, que se canalizarán a través de una donación al 'Global Agriculture and Food Security Program' (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado el compromiso financiero de España en la campaña global para recaudar fondos y dar una respuesta global contra la pandemia de Covid-19 y ha hecho un llamamiento de movilización para que la crisis sanitaria no provoque una crisis de derechos humanos.

Sánchez ha participado este sábado en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea como parte de la campaña 'Global Goal: Unite for Europe' para recaudar fondos ante la lucha contra el coronavirus."Hemos demostrado nuestro compromiso financieramente y hoy nuevamente quiero llamar a todo el mundo a que se una a la campaña 'Global Goal: Unite for our future'. Debemos movilizarnos para que la crisis sanitaria no provoque una crisis de derechos humanos", ha insistido el presidente durante su intervención.

Por ello, ha apelado a actuar conjuntamente, dando una respuesta multilateral, al tiempo que ha instado a construir "un futuro mejor y sacar lecciones de lo que ha ocurrido". "El Covid nos ha puesto en peligro a todos y en todas partes nos ha recordado algo muy importante y es cuán frágiles somos. No podemos olvidar que ha golpeado con mucha más fuerza a los colectivos más vulnerables", ha remarcado.

Sánchez ya informó en una conferencia celebrada el pasado 4 de mayo el compromiso de España de aportar 125 millones de euros a la lucha mundial contra el coronavirus, concretamente con 50 millones de euros a la Alianza de Vacunas (GAVI) y con 75 millones a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI).

España ha formado parte de la iniciativa 'Accelerator Covid19 Global Response', como uno de los ocho países colíderes del proyecto, junto a la Comisión Europea. El objetivo del "Accelerator" es acelerar la recaudación de fondos encaminados a incrementar la capacidad de diagnóstico, mejorar los tratamientos e investigar para encontrar una vacuna, y ello a nivel global.

Una vez encontrada la vacuna, el objetivo es que la alianza de países prosiga su labor intentando facilitar a países menos avanzados económicamente el acceso a esa vacuna a un precio asequible y en condiciones de equidad.

Sánchez lamenta la postura del PP en Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una "ultra condicionalidad" para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado "en lugar de ayudar" haya "crispado" durante la pandemia.

"¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central, que este sábado ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un mitin, el primero de la denominada 'nueva normalidad' y en una jornada en la que, precisamente, Pablo Casado también se encuentra de campaña electoral en Galicia.

"El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar", ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un "gobierno" que tenía "como objetivo" único "derrotar el virus", mientras que "la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno". "Se equivocaron de objetivo y fracasaron", ha enfatizado.

En un discurso en el que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado --como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria--, Pedro Sánchez ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era "unidad" para el objetivo de salvar vidas y el empleo.

Archivado En

_
_