_
_
_
_
_

Windows 10: haz que el explorador de archivos abra tu PC y no los favoritos

Accede rápidamente a las ubicaciones que te interesan.

Explorador de archivos de Windows 10.
Smart Life

Hay una generación de usuarios de Windows que creció con un icono de "Mi PC" en el escritorio siempre anclado, y con la costumbre de pinchar allí cuando necesitaba encontrar algún documento, imagen, vídeo o lo que fuera. Con el paso de los años, los algoritmos y eso del aprendizaje profundo, comenzaron las sugerencias, los favoritos o las carpetas más utilizadas con los archivos más recientes, lo que terminaba de volver locos a esos veteranos que tenían como punto de referencia sus unidades lógicas (que se decía hace muchos años).

Cómo cambiar la configuración por defecto

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft y añade un acceso directo al "explorador de archivos" en la parte inferior del escritorio que es muy cómoda porque da igual el programa que tengamos abierto que al pulsar ahí podremos abrir una carpeta y navegar por las unidades del ordenador. Ahora bien, por defecto lo que hace no es enseñarnos esas llaves USB, o los discos duros, sino que recurre a una cosa llamada "Acceso rápido" donde se amontonan carpetas, documentos de todo tipo e información que nos suele saturar porque cambia cada poco tiempo.

El explorador de archivos abre por defecto los accesos rápidos.
El explorador de archivos abre por defecto los accesos rápidos.

Para modificar la configuración por defecto tenemos que ir a la caja de búsqueda que tenemos abajo a la izquierda, justo al lado del logo de Windows, y escribir "Opciones del explorador de archivos". Se abrirá una ventana pulsando sobre el primer resultado con un aspecto idéntico a la que tenéis justo aquí debajo. Ahora nos vamos a la primera de las opciones, "Abrir el explorador de archivos en:", para desplegar un selector con dos opciones. Escogéis la de "Este equipo" y aceptáis.

Opciones de carpeta de Windows 10.
Opciones de carpeta de Windows 10.

Ahora, cuando pulséis en el acceso directo del explorador de archivos de Windows 10, lo que os aparecerá es justo lo que tenéis en la captura inferior, las principales carpetas que almacenan contenidos específicos como documentos, imágenes, vídeos, etc., y justo debajo las unidades que tiene nuestro ordenador. De esta forma, los viejos rockeros de Windows que vienen utilizando el OS desde los años 90 no se sentirán tan perdidos entre tanta recomendación inteligente.

Explorador de archivo con las unidades de nuestro PC.
Explorador de archivo con las unidades de nuestro PC.

Hay que decir que en esta vista no cambia la columna izquierda con las carpetas de las principales nubes que tenemos en el ordenador, así como los favoritos típicos de "Escritorio" y las carpetas que hemos creadas en él, sino que además nos permite ir mucho más rápido a cualquier lugar de Windows 10 pulsando sobre el dongle USB, el lector óptico o lo que sea.

Más información

Archivado En

_
_