_
_
_
_
_

LG presenta unos auriculares que se desinfectan solos con luz ultravioleta

Se trata de un nuevo modelo inalámbrico bluetooth.

Nuevos auriculares autolimpiables de LG
LG

Si algo ha traído la pandemia de coronavirus que nos ha tocado vivir es que nos hemos vuelto unos expertos desinfectadores de cualquier objeto que entra en nuestros hogares. Ya sea un paquete de pan de molde, la ropa, los zapatos o esos teléfonos móviles y auriculares que solemos tener la costumbre de dejarlos sobre cualquier superficie de la oficina, el bar o el restaurante en el que comemos todos los días.

LG HBS-FN6 Tone Free.
LG HBS-FN6 Tone Free.

Así que los dispositivos de desinfección han proliferado rápidamente en los últimos meses con una especial atención en los que utilizan tecnología de luz ultravioleta ya que, según los expertos, es la fuente de energía que mejor puede eliminar la amenaza del coronavirus, y de otros agentes infecciosos, tras una exposición mínima de unos pocos segundos.

Estuche con luz ultravioleta

Así que LG ha aprovechado ese tirón por desinfectar todo lo que podamos y ha puesto en el mercado estos curiosos auriculares bluetooth HBS-FN6 Tone Free que, al margen de sus virtudes acústicas o de diseño, cuentan con un argumento tan diferenciador que puede decantar la decisión para que muchos usuarios lo compren y, así, sentirse algo más seguros.

LG HBS-FN6 Tone Free.
LG HBS-FN6 Tone Free.

Se trata del estuche, redondo, muy compacto, que recarga los auriculares tras muchas horas de uso y que, como podéis ver por la imagen que tenéis justo debajo, emite una luz ultravioleta sobre las superficies más expuestas a la contaminación para limpiarlas del todo. Según el fabricante, su tasa de éxito alcanza el 99,9% para todo tipo de bacterias y patógenos que nos podrían provocar infecciones en el oído.

LG HBS-FN6 Tone Free.
LG HBS-FN6 Tone Free.

Además de ese componente esencial de estos LG HBS-FN6 Tone Free, los auriculares presumen de un diseño inspirado en los Airpods de Apple, solo que en color negro (también llegarán en blanco), y un acabado con almohadillas para potenciar el efecto cancelación de ruido. Además, incorpora la tecnología HSP de Meridian, que es el partner habitual de los coreanos para dar soporte de audio de sus smartphones, con unos resultados realmente buenos.

Si lo que buscáis, además de diseño y calidad de audio es autonomía, estos LG HBS-FN6 Tone Free tienen seis horas de reproducción continua a las que hay que sumar las 18 que le proporciona el estuche. En total, contamos con 24 horas reales de uso, lo que nos puede servir para tenerlos activos y sin pasar por un cargador durante dos o tres días, dependiendo de la caña que le demos. Además, dispone de certificación IPX4 por lo que podremos utilizarlos bajo la lluvia sin miedo a que se estropeen.

Además de todo lo anterior, se trata de un modelo compatible con Siri y el asistente de Google y si estáis interesados en ellos, ya aparecen en la web del fabricante a un precio de 148.99 euros.

Más información

Archivado En

_
_