Vodafone sube la presión competitiva con promociones más agresivas

Ofrece tarifas convergentes desde 29,99 euros durante seis meses

Rebajó esta semana los precios de sus tarifas móviles con 5G

Vodafone sube la presión competitiva con promociones más agresivas

Vodafone parece haber elevado la presión competitiva en el inicio del verano, en el ámbito de las tarifas convergentes fijo-móvil, frente a competidores como Telefónica, Orange o MásMóvil. Hace un mes, la teleco lanzó una promoción que incluía datos móviles ilimitados, fibra con 100 Mb, televisión con el pack de contenidos Seriefans por 31,99 euros al mes, durante un periodo de tres meses. Incluía, además, una línea mini gratis durante un año.

Ahora, Vodafone está ofreciendo esa misma promoción por 29,99 euros mensuales, un 6% menos, y durante un periodo de seis meses, es decir, el doble.

De igual forma, la teleco está ofreciendo la tarifa Vodafone One ilimitada Súper, con 5G con datos ilimitados y fibra a 600 Mbps, por 39,99 euros mensuales, durante seis meses, frente a un precio habitual de 84,99 euros. Asimismo, ofrece la tarifa Vodafone One ilimitada Total, en este caso con fibra de 1 Gbps y máxima velocidad de descarga móvil, por 54,99 euros mensuales, durante seis meses.

La compañía señaló recientemente que a lo largo de los próximos meses iba a lanzar distintas iniciativas comerciales en los diferentes ámbitos para captar nuevos clientes. La empresa está tirando de su fuerza comercial, con promociones remitidas desde los call center o a través de la vía electrónica.

Los movimientos han llegado tras la vuelta a la normalidad, una vez puesto fin al bloqueo a las portabilidades, establecido durante el confinamiento para hacer frente al contagio del Covid-19.

Lo cierto es que la operadora está muy activa. A principios de esta semana, Vodafone anunció una fuerte rebaja de las tarifas móviles con datos ilimitados y tecnología 5G, una de las enseñas de la compañía, que sigue siendo la única que ofrece esta tecnología móvil en España.

Tarifas móviles

La teleco lanzó una mejora de su oferta de tarifas móviles de contrato para particulares, profesionales y pequeñas empresas con nuevos planes que permiten acceder a datos ilimitados y 5G desde 32,99 euros al mes. Vodafone sigue siendo la única operadora española que ofrece 5G a sus clientes.

Vodafone explicó que las nuevas tarifas, Ilimitada e Ilimitada Maxi, suponen una reducción de ocho y nueve euros al mes, respectivamente, con respecto a la oferta anterior de la empresa. La rebaja de ocho euros suponía una rebaja cercana al 20% en relación a las tarifas anteriores.

De igual forma, Vodafone anunció una promoción que incluye el pack televisivo Seriefans de Vodafone TV durante un año sin coste adicional, con la tarifa de mayor valor de este nuevo catálogo, Ilimitada Total.

La compañía explicó que el pack incluye todas las series de HBO España, FOXNOW, AXN Now, además de todos los canales especialistas en series como FOX, AXN, TNT, SYFY, Calle 13 y AXN White. La teleco abrió la vía para que los clientes puedan elegir otros packs de contenidos como Serielovers (incluye Amazon Prime) o Cinefans, con un descuento mensual de diez euros.

Dentro de esta ofensiva, Vodafone ofrece las segundas líneas, móviles y convergentes, a un precio hasta un 50% inferior a las principales.

Con estos movimientos, la empresa busca mantener la tendencia positiva alcanzada en el primer trimestre natural del año (cuarto de su año fiscal). Vodafone destacó que fue capaz de ganar 51.000 clientes de móvil de contrato, y 41.000 clientes de Vodafone TV.

En el conjunto del ejercicio, el primero sin incluir el fútbol, la operadora ganó 93.000 clientes de televisión. Un avance comercial que, unido a la reorganización y el control de costes, ayudaron a Vodafone a frenar la caída de ingresos y mejorar su ebitda un 8,2% en el segundo semestre de su año fiscal.

Acuerdo con Ford para el 5G en una fábrica

Red privada. Vodafone y Ford han cerrado un acuerdo para instalar una red privada de telefonía móvil 5G en la fábrica de vehículos eléctricos que el grupo estadounidense tiene en Essex, en Reino Unido. El proyecto forma parte del plan de inversiones en 5G, respaldado por el Gobierno británico, y valorado en su conjunto en 65 millones de libras. La red privada de 5G sustituirá a las redes de wifi y ayudarán a acelerar la producción de componentes.

Otros proyectos. La implantación de las redes de 5G en fábricas de coches ha sido impulsada, entre otros grupos, por los fabricantes alemanes, que han llegado a apostar por tener incluso su propio espectro para estas plantas. En la misma línea, Toyota adjudicó hace pocos días a Nokia la instalación de una red privada de 5G en su centro de diseño en Japón.

Normas
Entra en El País para participar