Banca

La Fed anuncia que limitará los dividendos de los grandes bancos

La medida afecta a las filiales de Santander y BBVA en EE UU

La Fed anuncia que limitará los dividendos de los grandes bancos

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha anunciado este jueves que limitará los pagos de dividendos bancarios y recompras de acciones hasta, al menos, el cuarto trimestre. Una medida que afectará, además de a los grandes bancos norteamericanos, a las filiales en EE UU de Santander y BBVA.

En su análisis, la Fed ha concluido que las entidades financieras más grandes del país han luchado por modelar la desaceleración sin precedentes. La institución que preside Jerome Powell no aclaró el resultado de este análisis por cada banco, pero descubrió que las 34 firmas examinadas podrían sufrir pérdidas por hasta 700.000 millones en su escenario mas severo.

Los hallazgos, agregados al test de estrés anual de la Fed a bancos como JPMorgan Chase & Co o Goldman Sachs Group Inc, demostró que los bancos podían capear una situación económica severa, tumultuosa y prolongad, pero varios de ellos recortarían su capital cerca de los requisitos mínimos.

Con eso en mente, la Fed anunció que establecería un límite sobre cómo muchas entidades podrían pagar dividendos a los inversores en el tercer trimestre. Los bancos no pueden pagar más de lo que pagaron en el segundo trimestre, y esta cantidad no puede ser mayor que el ingreso neto promedio de cada empresa durante los últimos cuatro trimestres.

Normas
Entra en El País para participar