_
_
_
_
_

Telefónica se alía con Silken para crear los hoteles sin contacto en la era pos-Covid

Implanta su solución tecnológica en 25 hoteles de la cadena

Europa Press

Telefónica y su startup participada iUrban han creado una solución tecnológica que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes, con lo que se reduce los riesgos de contagio del Covid-19. En el proyecto han contado con el respaldo de la cadena Silken, que ha implantado esta tecnología en un total de 25 hoteles repartidos entre Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

En una presentación virtual con los medios de comunicación, María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, ha indicado que este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como un tablet o smartphone, y se aplica a través del escaneado de un código QR, que permite elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que llegue.

En este sentido, una de las primeras tareas del proyecto, en el que han participado más de 100 personas, ha sido la digitalización de todos los documentos escritos que tenía la cadena de hoteles para sus clientes.

El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, ha explicado que esta tecnología, que se ha instalado en todos estos hoteles en menos de un mes, previene el contagio eludiendo el contacto y manteniendo la distancia de seguridad. “Se suma a otras medidas ya implantadas en nuestra compañía como el desarrollo de protocolos internos para la limpieza y desinfección, el distanciamiento social, la protección social, la protección individual, la vigilancia de la salud y la formación de nuestros empleados”, ha señalado el directivo, quien ha añadido que “esta medida cumple con la normativa del BOE 399 para la digitalización de documentos”.

A su vez, Almazor ha señalado que Telefónica está diseñando un catálogo de soluciones tecnológicas para el turismo, con las que busca facilitar la reactivación de este sector. “El Covid ha hecho que se aceleren todos los procesos”, ha indicado la directiva, quien ha añadido que la operadora también se está posicionando en este tipo de tecnologías para ámbitos como el retail, las playas o las ciudades.

En términos generales, Villanueva ha asegurado que, tras el parón del Covid-19, la cadena ha alcanzado cotas de ocupación en algunos de sus hoteles de entre el 70% y el 75%, por encima de lo previsto. El directivo ha indicado que, con el reinicio de la liga de fútbol, sus hoteles han sido utilizados por equipos como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, Alavés, Sevilla o Zaragoza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_