Los nuevos contagios se disparan hasta 196, casi el doble que el día anterior

El Ministerio de Sanidad notifica 88 positivos más en 24 horas concentrados en Madrid, Aragón y Cataluña

Voluntarios de Protección Civil hacen entrega de medicinas y alimentos.
Voluntarios de Protección Civil hacen entrega de medicinas y alimentos. DIPUTACIÓN

El Ministerio de Sanidad ha notificado un repunte en el número de casos positivos de coronavirus diagnosticados con prueba PCR las últimas 24 horas. Este miércoles ha registrado 196, frente a los 108 del día anterior. En la Comunidad de Madrid (50) y en Aragón (49) se concentran casi la mitad de los infectados. En esta última autonomía, varios brotes detectados entre 133 temporeros de la fruta ha obligado al Ejecutivo regional a imponer medidas propias de la fase 2 a tres comarcas de Huesca y una de Zaragoza.

Tras Madrid y Aragón, Cataluña es el tercer territorio que acumula más positivos con 28, seguido por Andalucía con 19, Castilla y León con 13 y Navarra con 11. El resto de comunidades autónomas han notificado menos de 10 infectados por el Covid.19. Los datos epidemiológicos vuelven a sostener los brotes locales que continúan activos en España. En Lleida, continúa preocupando un brote detectado este martes en una residencia de ancianos que afecta a 18 personas. Este foco se suma a los otros dos aún activos en la región, que mantiene en cuarentena a 66 temporeros.

También se han localizado varios brotes en Andalucía, aunque las autoridades sanitarias andaluzas se muestran tranquilas. El último foco localizado ha sido en un centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga, donde se han infectado 15 personas y se están realizando pruebas PCR tanto al personal del centro como a los usuarios. El resto se han registrado en Córdoba, Algeciras y Granada, con cerca de un centenar de personas en cuarentena. 

En total, desde que comenzó la crisis sanitaria, el número de casos positivos asciende a 247.086. En las últimas 24 horas, han muerto dos personas y, durante la última semana, han perdido la vida 10, la mitad de ellos en Castilla y León. En total, han fallecido 28.327 desde que comenzó la crisis sanitaria.

Normas
Entra en El País para participar