_
_
_
_
_

Unicredit emite bonos a 15 años por valor de 1.325 millones de euros

El mayor banco de Italia por volumen de activo emite bonos de deuda subordinada Tier 2 para inversores institucionales

En la imagen, logotipo de la entidad bancaria UniCredit en la fachada del palacio de Milán.
En la imagen, logotipo de la entidad bancaria UniCredit en la fachada del palacio de Milán. Daniel Dal (Efe)
CINCO DÍAS

El banco UniCredit, el mayor de Italia por volumen de activos y el segundo después de Intesa Sanpaolo por capitalización bursátil, ha emitido bonos de deuda subordinada Tier 2 para inversores institucionales por valor de 1.500 millones de dólares (unos 1.325 millones de euros), informa en un comunicado. Tienen un vencimiento a 15 años (30 junio de 2035) y una única opción de compra después de los primeros 10 años a la par, sujeto al visto bueno de los reguladores.

Contarán con un cupón fijo en dólares del 5,459% anual para los primeros diez años sobre una base semestral, equivalente a un diferencial en euros de 475 puntos básicos sobre la tasa del Tesoro estadounidense a 10 años.

En caso de no haber canje por parte del emisor, el cupón será recalculado en relación con la tasa del Tesoro de los Estados Unidos a 5 años más 475 puntos básicos.

UniCredit ha explicado que "incluso antes de la apertura del mercado estadounidense, el procedimiento de prospección de demanda ("bookbuilding") generó solicitudes en Asia y Europa de cerca de 1.700 millones de dólares, y luego alcanzó un monto total de unos 5.500 millones, con demanda de más de 260 inversores globales".

El 71% provino de Estados Unidos y Canadá, el 26% de Europa, y el resto de Asia. Los títulos se han distribuido entre fondos de inversión (82%), fondos de cobertura (10%), aseguradoras y fondos de pensiones (4%) y bancos (3%).

Los bancos BofAML, Citigroup, JP Morgan, HSBC, Morgan Stanley, Toronto Dominion y UniCredit Bank AG han gestionado la colocación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_