Mapfre invertirá 250 millones en capital riesgo con Abante y Altamar

Abrirá la posibilidad de que participen otras entidades como coinversoras

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre y Abante han anunciado una de las primeras medidas concretas tras la entrada de la aseguradora en el capital de la firma de asesoramiento financiero. El primer grupo asegurador español ha lanzado un fondo de fondos de capital riesgo en el que compromete un patrimonio total de hasta 250 millones de euros.El fondo será gestionado por Abante Asesores y la firma Altamar será la asesora en las inversiones.

Se trata del primer instrumento que lanza junto a Abante desde la alianza alcanzada en septiembre del año pasado, por la que Mapfre adquirió una participación del 10% de la firma de asesoramiento financiero.

Mapfre Private Equity FCR, ya registrado en la CNMV, aglutinará las inversiones en capital privado ya realizadas por todas las entidades del grupo, así como las que hagan a partir de ahora, y contará con una estrategia muy conservadora, en línea con la política de inversión de Mapfre.

En concreto, se creará una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo y diversificada por plazos de inversión, tamaños de empresas y geografías, con un mayor peso en el mercado de Estados Unidos y Europa. “Estas inversiones alternativas nos permiten diversificar el balance, en un entorno de bajos tipos de interés, y además suelen estar menos correlacionadas con la evolución de los mercados. Además, el momento de mercado es muy atractivo porque se pueden generar grandes oportunidades en los próximos meses”, señala José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.

Normas
Entra en El País para participar