coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Palacio de Liria reabre con un Ingres único, el Liceo acoge un concierto para 2.292 plantas, la crisis sanitaria traerá más universitarios...

  • Los restaurantes con soles de la Guía Repsol han creado, junto con el diseñador Juan Duyos, unas pantallas transparentes que permiten ver los rostros de los empleados, lo que genera una complicidad mayor con los clientes que las mascarillas.
    1Repsol y Juan Duyos, unidos contra el virus Los restaurantes con soles de la Guía Repsol han creado, junto con el diseñador Juan Duyos, unas pantallas transparentes que permiten ver los rostros de los empleados, lo que genera una complicidad mayor con los clientes que las mascarillas.
  • Los duques de Alba reabrieron este lunes sus palacios al público. El Palacio de Liria, sin embargo, lo hizo de un modo especial, ya que exhibió 'Felipe V imponiendo el Toisón de Oro al duque de Berwick', la única obra de Ingres situada en España.
    2El Palacio de Liria reabre con un Ingres único Los duques de Alba reabrieron este lunes sus palacios al público. El Palacio de Liria, sin embargo, lo hizo de un modo especial, ya que exhibió 'Felipe V imponiendo el Toisón de Oro al duque de Berwick', la única obra de Ingres situada en España.
  • La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE premiaron este lunes los proyectos más sobresalientes en FP dual. Entre los galardonados, Basf, Innovation Strategie, el IES  Campanillas de Málaga y la Asociación  de Empresarios del Henares.
    3Bertelsmann y CEDE premian la mejor FP dual La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE premiaron este lunes los proyectos más sobresalientes en FP dual. Entre los galardonados, Basf, Innovation Strategie, el IES Campanillas de Málaga y la Asociación de Empresarios del Henares.
  • El Liceo de Barcelona y el artista Eugenio Ampudia presentaron este lunes un espectáculo insólito en la reapertura del teatro. En él, un cuarteto de cuerda interpretó a Puccini ante 2.292 plantas que serán entregadas a sanitarios. La actuación homenajeó así a la naturaleza y a estos profesionales, protagonistas durante la pandemia.
    4El Liceo reabre con un concierto para 2.292 plantas El Liceo de Barcelona y el artista Eugenio Ampudia presentaron este lunes un espectáculo insólito en la reapertura del teatro. En él, un cuarteto de cuerda interpretó a Puccini ante 2.292 plantas que serán entregadas a sanitarios. La actuación homenajeó así a la naturaleza y a estos profesionales, protagonistas durante la pandemia. EFE
  • Christie’s pone a la venta el 10 de julio en Londres una selección de obras de arte de autores españoles e internacionales que vieron la luz en tiempos de posguerra. La colección recoge obras de artistas como Millares, Tàpies, Arp o Calder.
    5Christie’s venderá obras de la posguerra Christie’s pone a la venta el 10 de julio en Londres una selección de obras de arte de autores españoles e internacionales que vieron la luz en tiempos de posguerra. La colección recoge obras de artistas como Millares, Tàpies, Arp o Calder. EFE
  • Con la apertura de las fronteras españolas, la llegada de europeos a las grandes ciudades se postula como un punto de inflexión para el mercado de compraventa de viviendas de lujo. rnEn Madrid, el precio de las propiedades con menos demanda ha caído hasta un 10%. Se trata de un descenso moderado, pues muchos clientes esperan aún descuentos de hasta el 30% para propiedades entre los 500.000 euros y los 2,5 millones, lo que está alargando los procesos de negociación, según un informe de la inmobiliaria de lujo Barnes Madrid. rnEn Barcelona, según esta misma firma, la situación no es muy distinta. El ajuste de precios en la Ciudad Condal ronda el 5%, aunque en distritos como Ciutat Vella la caída ha llegado hasta el 25%. En mercados de segunda residencia como la Costa Brava, además, el precio bajó un 20%.
    6El precio de los pisos de lujo baja en Madrid y Barcelona Con la apertura de las fronteras españolas, la llegada de europeos a las grandes ciudades se postula como un punto de inflexión para el mercado de compraventa de viviendas de lujo. En Madrid, el precio de las propiedades con menos demanda ha caído hasta un 10%. Se trata de un descenso moderado, pues muchos clientes esperan aún descuentos de hasta el 30% para propiedades entre los 500.000 euros y los 2,5 millones, lo que está alargando los procesos de negociación, según un informe de la inmobiliaria de lujo Barnes Madrid. En Barcelona, según esta misma firma, la situación no es muy distinta. El ajuste de precios en la Ciudad Condal ronda el 5%, aunque en distritos como Ciutat Vella la caída ha llegado hasta el 25%. En mercados de segunda residencia como la Costa Brava, además, el precio bajó un 20%.
  • En tiempos de crisis económica, los jóvenes optan por formarse y esperar a que la coyuntura sea más propicia. Esta es la conclusión que arroja un estudio elaborado por las investigadoras Jennifer Graves y Zoe Kuehn y presentado este lunes por la Fundación Ramón Areces y por la Fundación Europea Sociedad y Educación.rnLa investigación, que cruza datos de la Evaluación internacional de las competencias de los adultos, de la OCDE, y los datos de PIB de los países observados (Finlandia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos) halla que en España los alumnos que a los 18  años viven una situación de recesión económica son más propensos a cursar estudios superiores en la universidad. Con los años, precisa el informe, esto significará un mayor número de abandonos, pero también más graduados, algo para lo que el país debe prepararse
    7La crisis del coronavirus traerá más universitarios En tiempos de crisis económica, los jóvenes optan por formarse y esperar a que la coyuntura sea más propicia. Esta es la conclusión que arroja un estudio elaborado por las investigadoras Jennifer Graves y Zoe Kuehn y presentado este lunes por la Fundación Ramón Areces y por la Fundación Europea Sociedad y Educación. La investigación, que cruza datos de la Evaluación internacional de las competencias de los adultos, de la OCDE, y los datos de PIB de los países observados (Finlandia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos) halla que en España los alumnos que a los 18 años viven una situación de recesión económica son más propensos a cursar estudios superiores en la universidad. Con los años, precisa el informe, esto significará un mayor número de abandonos, pero también más graduados, algo para lo que el país debe prepararse