_
_
_
_
_

España levanta la obligación de hacer cuarentena a los británicos

La ministra de Asuntos Exteriores hace el anuncio en la BBC, donde dice que Madrid está hablando con Londres para que también exima a los españoles de esta medida

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzalez Laya.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzalez Laya.Reuters

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

"Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena", ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. "Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus", ha indicado.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de "reciprocidad".

"Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España", ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya ha explicado que "queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico".

Comprar el test para evitar la cuarentena

Por su parte, los pasajeros que lleguen a aeropuertos del Reino Unido podrán someterse pronto a un test de saliva para detectar coronavirus en el mismo aeródromo a fin de librarse, potencialmente,

de la cuarentena que impone este país, informa también este sábado la BBC.

Actualmente, los viajeros que llegan al Reino Unido del extranjero deben ponerse en cuarentena durante 14 días, bajo riesgo de sanción, como medida de evitar la propagación de la COVID-19.

Según el citado canal británico, hay dos compañías que planean llevar a cabo un periodo de prueba de ese sistema de muestreo de saliva en aeropuertos, similar al empleado por el servicio de sanidad británico (NHS) para detectar el virus.

Según la BBC, se espera que ese sistema comience a desarrollarse en un par de semanas en un aeropuerto nacional y se prevé empezar a aplicar la prueba a 500 pasajeros diarios inicialmente.

No obstante, el test costará alrededor de 140 libras (unos 150 euros) y aquellos interesados deberán encargarlo antes de viajar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_