_
_
_
_
_

Triumph presenta su Trekker GT: gran diseño y mejor autonomía

La nueva bici eléctrica de los ingleses ofrece un diseño extraordinariamente cuidado.

Triumph Trekker GT
Triumph

Las bicicletas eléctricas se están imponiendo en los últimos años porque son la solución perfecta para aquellos que quieren medir los esfuerzos que hacen sobre ella: si nos sentimos con fuerzas para subir ese repecho lo intentamos, pero si vemos que la cosa se pone para "pros", pues mejor encendemos el motor y nos dejamos llevar por la potencia eléctrica de estos dispositivos.

Trekker GT, zona de ubicación del motor y la batería.
Trekker GT, zona de ubicación del motor y la batería.

Ahora bien, incluso en esos casos, hay que tener cuidado con la autonomía porque la mayoría de modelos están preparados para ofrecernos unos 20, 25 o 30 kilómetros (de media) antes de que sea obligatorio volver a casa pedaleando con las batería agotadas. Triumph, que experiencia tiene y mucha, ha decidido lanzar un modelo que nos permitirá disfrutar de ella durante horas y horas, más allá incluso de la media de las eBikes más caras.

Gran acabado y mejor autonomía

Triumph es conocida por sus motos y ahora se ha decidido a lanzar su primera bicicleta eléctrica que, para empezar, pone sobre la mesa un límite de autonomía realmente interesante: 150 kilómetros, esto es, más de 90 millas. Unas cifras que alcanza con una única carga y que os dará mayor independencia para pasar un día entero recorriendo carreteras, caminos o lo que sea.

Trekker GT de Triumph.
Trekker GT de Triumph.

Su diseño es elegante y claramente pensado para ir de paseo y disfrutar de las vistas sin necesidad de dejarnos el pellejo pedaleando. Instala un motor Steps E6100 de 250W con un par de 60 Nm., una batería de 504 Wh. y con cerradura dentro del molde hidráulico del tubo inferior del cuadro de aluminio que ofrece unas líneas sencillas pero muy vistosas.

Conector de carga para la batería de la Trekker GT.
Conector de carga para la batería de la Trekker GT.

Esta Trekker GT cuenta con una palanca de cambios con diez velocidades, frenos Deore M6000 y una pantalla desde la que podremos controlar todos los aspectos relativos a la conducción. Esto es, la velocidad a la que circulamos, la hora, el régimen de la marcha y la batería restante así como el número máximo de kilómetros que nos quedan antes de tener que pasar por el cargador. Por cierto, con esta bici también nos llevaremos, dentro del precio, un candado de la marca para protegerla cuando la tengamos que dejar en la calle. Algo que, en los primeros días, seguro que os va a costar horrores.

Panel de control de la Trekker GT.
Panel de control de la Trekker GT.

Su peso es de 24 kg., con la batería montada en la Trekker GT, y es posible comprarla por un precio de unos 3.750 dólares, que al cambio son 3.350 euros. Un precio relativamente alto pero con el que nos llevaremos una bicicleta de mucha calidad y, sobre todo, autonomía.

Más información

Archivado En

_
_