Myinvestor aviva la guerra de precios con las carteras de fondos más baratas

La comisión final es del 0,42% cuando en otros productos similares supera el 1%

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, en una presentación de Myinvestor.
El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, en una presentación de Myinvestor.

MyInvestor ha puesto más munición para avivar la guerra de precios que existe en el sector de fondos. El neobanco controlado por Andbank España ha lanzado cuatro carteras de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi en los que se puede invertir a partir de 1.000 euros, con un coste anual del 0,42%. En productos similares de Santander (a través de Openbank) o CaixaBank (con la fórrmula Smart Money) el coste anual rebasa el 1%.

Con este nuevo producto, la entidad ofrece carteras diversificadas diseñadas por profesionales, que se benefician de rebalanceos sistemáticos para mantener el nivel de riesgo y permiten programar aportaciones periódicas desde 150 euros.

El neobanco propone cuatro carteras diferentes 'Clásica, 'Pop', 'Indie' y 'Rock', con diferente exposición a Bolsa y renta fija, en función del perfil de riesgo.

En concreto, las carteras cuentan con una comisión de gestión del 0,15% y una comisión de custodia del 0,15% (IVA incluido). Por su parte, los fondos que componen las carteras tienen unos costes medios totales (TER) de entre el 0,1% y 0,13%, según la cartera.

De esta forma, el coste anual máximo para el cliente oscila entre el 0,4% y 0,43%, "muy por debajo de productos similares que se comercializan en el mercado", según la 'fintech'.

"Las carteras indexadas de MyInvestor acercan los productos más exclusivos de mercado a todos los clientes con unos costes mínimos que redundan en mayor rentabilidad. De una forma sencilla y fácil, los clientes pueden invertir en un producto muy diversificado, gestionado por profesionales y adaptado a sus necesidades", ha detallado la coconsejera delegada de MyInvestor, Gabriela V. Orille.

MyInvestor está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y varios 'family office'. Opera como agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Gestión pasiva

Hace tres años que aterrizaron en España las firmas de gestión automatizada, como Indexa Capital, Finizens, inbestMe o Finanbest. Este tipo de entidades ofrece el acceso a carteras de fondos indexados, que se dedican a replicar índices de Bolsa o de bonos, con unos costes mucho más bajos que los costes de los fondos que cuentan con un equipo de gestores.

Además de las bajas comisiones, los defensores de la gestión pasiva argumentan que, a largo plazo, está demostrado que este tipo de fondos indexados consigue mejore rentabilidades que los gestores profesionales.

Normas
Entra en El País para participar