_
_
_
_
_

Santander lanza un bono verde a 7 años por 1.000 millones

La demanda supera los 3.000 millones de euros

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín
La presidenta de Banco Santander, Ana BotínEUROPA PRESS
CINCO DÍAS

Banco Santander ha colocado hoy un bono verde por 1.000 millones de euros a un plazo de 7 años, en una emisión de deuda senior no preferente. La operación coincide con el anuncio del BCE de la inyección récord de liquidez a la banca europea, por 1,3 billones de euros, que supone un espaldarazo para el sector y es un ejemplo más del interés de las entidades financieras por el lanzamiento de deuda sostenible, ya sea verde o social, que está ganando terreno como fórmula con la que financiar proyectos vinculados a la recuperación económica posCovid-19.

El precio de partida ha sido de un diferencial de entre 140 y 145 puntos básicos sobre midswap, el índice de referencia habitual en estas colocaciones. Ante la fuerte demanda, por más de 3.000 millones de euros, el triple de lo adjudicado, tal diferencial ha quedado en los 140 puntos básicos. El cupón del bono será del 1,125% anual.

Santander acude al mercado un día después de que Sabadell colocara deuda senior preferente por 500 millones de euros y tras la reciente colocación de un bono social por parte de BBVA por importe de 1.000 millones de euros.

La emisión de Santander está coordinada por ABN Amro, Barclays, Nomura, Unicredit y el propio Santander y cotizará en el mercado de Dublín.

Archivado En

_
_