Llega a Dropbox la caja fuerte, el gestor de contraseñas y el backup de PC

Llega a Dropbox la caja fuerte, el gestor de contraseñas y el backup de PC

Se trata de uno de los updates más importantes de los últimos tiempos.

Cada día las usamos más y, en ocasiones, sin darnos cuenta porque ahora mismo la nube forma parte de cualquier servicio que podáis imaginar. Cuando veis, series, cuando escucháis música, cuando escribís textos... todo se aloja en ese limbo digital que nos garantiza tener salvaguarda ante cualquier imprevisto. Y Dropbox es, seguramente, de las pioneras en esta revolución en la que estamos.

Así que se ha actualizado, y lo ha hecho con uno de esos updates que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es uno de los más completos e importantes de los últimos años. Básicamente porque incorpora muchas funciones que algunos usuarios echábamos de menos desde hace tiempo. Una de ellas es la presencia de una caja fuerte (Vault), para almacenar de forma segura y cifrada (más todavía) documentos importantes. Se trata de una carpeta protegida con un PIN adicional que evita que, incluso en el caso de que alguien consiga acceder a nuestra nube, pueda cotillear lo que tenemos ahí dentro. Se trata de una función muy parecida a la que estrenó OneDrive hace unos meses y que ya os explicamos aquí que sirve para almacenar el escaneo de nuestro DNI, recibos, datos bancarios y cosas parecidas.

Caja fuerte de Dropbox.
Caja fuerte de Dropbox.

Pero no terminan ahí las mejoras. Dropbox por fin se anima y estrena un gestor de contraseñas que podremos llevar sincronizado con nosotros, tanto a través de la aplicación del ordenador, como de las de nuestros teléfonos móviles. Así podremos disfrutar de un lugar blindado al que acudir en caso de que no nos acordemos cómo entrar en Facebook, Twitter, Google, Apple o donde sea.

Controla tus ordenadores a distancia

Otra de las mejoras que recibe es la de sincronizar nuestros ordenadores y hacer copia de seguridad de alunas de sus carpetas. De esta forma podremos llevar en la nube algunas de las ubicaciones de nuestro PC o Mac para tener los archivos a mano. Hay veces que descargamos algo, o lo dejamos en el escritorio, y cuando vamos al trabajo nos damos cuenta de que no lo subimos a la nube. De esta manera, también lo tendremos allí.

Nuevo backup de ordenadores en Dropbox.
Nuevo backup de ordenadores en Dropbox.

Otra de las opciones añadidas es la de crear lo que Dropbox llama como un hub familiar donde podremos compartir con nuestras parejas e hijos esos contenidos que nos gusten a todos, como fotos o vídeos familiares, o cualquier otro documento. Por último, y para mejorar la coordinación de grupos de trabajo, han añadido una pestaña de firmas, para que aquellos que necesiten suscribir documentos tengan un lugar al que ir para ver si tienen algo pendiente. De esta manera ahorramos tiempo en gestiones que nos evitan gastar papel y tinta a la hora de imprimir contratos para luego firmarlos y volverlos a digitalizar para compartirlos.

Normas
Entra en El País para participar