_
_
_
_
_

OneDrive se actualizará para ofrecernos una carpeta personal blindada

Se trata de una nueva capa de seguridad dentro de la nube.

Suite Microsoft nuevo diseño
Suite de Microsoft

OneDrive, como toda la suite de Microsoft, ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos y se nota que los de Redmond han encontrado el camino para seguir siendo competitivos en este entorno de cloud computing y servicios en la nube en el que vivimos. Recordad que uno de los grandes aciertos de la compañía es haber sabido sincronizar todos sus productos para que funcionen de una manera conjunta, mejorándose unos a otros (el autoguardado y sincronización de Word y Excel, por ejemplo).

Ahora, Microsoft va un paso más allá y que acaba de hacer oficial que va a añadir a OneDrive un espacio personal blindado dentro de nuestra nube para almacenar aquellos documentos especialmente sensibles. Una especie de caja fuerte donde será necesario superar una capa de seguridad extra por si las moscas.

Una capa de seguridad más

Este nuevo personal vault es una carpeta a la que no se puede acceder como las demás. Si queremos entrar ahí vamos a tener que utilizar un código PIN, una huella dactilar o, en el caso de los móviles compatibles, un sistema de reconocimiento facial. Si sois usuarios de los móviles Samsung, esta caja fuerte funciona como la Carpeta segura (anteriormente conocida como Knox) que incorporan algunos Galaxy, solo que reduciendo su utilidad al almacenamiento de archivos.

Espacio personal en OneDrive

Esta carpeta segura estará disponible para todos los usuarios de OneDrive, incluso aquellos que no tienen suscrita ninguna tarifa de almacenamiento extra aunque verán limitado el número de archivos que podrán almacenar en ella. Para el resto, no tendrán ningún problema en guardar allí todo lo que crean que merece una protección especial.

Esta personal vault se podrá utilizar desde la aplicación de PC en Windows 10 y navegadores web, así como en las aplicaciones móviles de IOs y Android. Eso sí, de momento esta mejora en el servicio de OneDrive solo está disponible en Nueva Zelanda, Australia y Canadá y llegará a más países, progresivamente, en los próximos meses. Así que estad atentos a las actualizaciones de la aplicación a ver si en poco tiempo podemos acceder por fin a esta nueva, y útil, funcionalidad.

Más información

Archivado En

_
_