_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Zurbarán incorpora a Antonio Irastorza para fortalecer su actividad en Londres

Adolfo Cuellar, vicedecano del Colegio de Abogados de Sevilla, asumirá la presidencia del despacho

Antonio Irastorza, en una foto de archivo.
Antonio Irastorza, en una foto de archivo.

Antonio Irastorza, abogado solicitor de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra y Gales con despacho en la City de Londres, se incorpora Zurbarán Abogados en calidad de of counsel, dentro del programa de internacionalización que el bufete puso en marcha poco después de su primer año de actividad como resultado de la fusión de varias firmas legales de Sevilla, Madrid y Zaragoza.

“La incorporación de Antonio Irastorza supone un refuerzo muy importante para cubrir las ya exigentes necesidades de nuestros clientes en Londres", afirma Ricardo Astorga, socio director de Zurbarán Abogados. Y agrega que disponer de una nueva oficina en el corazón de la City "nos permitirá acompañarles y darles el servicio de alta calidad que requieren sus actividades”.

Por otra parte, el consejo de administración de la firma ha nombrado presidente a Adolfo Cuellar, actual vicedecano del Colegio de Abogados de Sevilla, en sustitución del anterior presidente. Serán él y Astorga los encargados de liderar la nueva etapa de desarrollo del despacho.

Zurbarán Abogados, que nació a principios de 2019 como resultado de la integración de tres despachos, enmarca la incorporación de Antonio Irastorza como un importante paso de su estrategia de desarrollo del negocio internacional en tres ámbitos: acompañar a sus actuales clientes en su actividad en otros países, ampliar áreas de trabajo y servicios y ofrecer proyectos de negocio en España para clientes extranjeros.

La firma también buscar captar clientes internacionales interesados en una acertada asistencia legal para sus negocios en España, en Europa y en el Norte de África, en sectores como las energías renovables, el turismo, el inmobiliario, la alimentación y la distribución. “Nuestras oficinas en Sevilla y Tánger se ocuparán especialmente de este último ámbito internacional en el Norte de Africa”, señala en este sentido Astorga.

Trayectoria

Irastorza (Bilbao, 1955) se graduó en Derecho por la Universidad de Navarra y tiene una acreditada trayectoria profesional de más de treinta años, veinte de ellos en algunos de los principales despachos del Reino Unido. Después de superar las pruebas de acceso como solicitor de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra y Gales, cursó un programa conjunto de Harvard y el IESE en gestión avanzada y en 1987 se incorporó como socio de las operaciones españolas en el despacho londinense Berbner & Co. En 1988 desempeñó este mismo cargo en la firma Boodle Hatfield.

Siete años más tarde, en 1995, fue fichado por Denton Wilde Sapte como socio responsable de los asuntos en España, Latinoamérica y Filipinas en la sede de Dentons en la City, desempeño en el que permaneció hasta 2002.Con posterioridad, fue nombrado socio de Masons Buxeda Menchen –parte del actual Pinset Masons- y CEO de Tigrus Group. En 2010 fundó en Londres la firma Lynx Advisors, una “boutique” con oficinas en Madrid, Nueva York y Londres, especializada en consultoría estratégica y legal, y con una destacada experiencia en el asesoramiento a sus clientes en la internacionalización de las actividades y en la búsqueda de oportunidades de negocio en distintos sectores.

Como profesional, Antonio Irastorza está especializado en el campo de la energía y los recursos naturales. Ha participado, liderando los equipos legales, en numerosas operaciones de inversión extranjera y joint ventures en sectores como el gas, la electricidad, las energías renovables, con sus consiguientes coberturas financieras, en más de treinta países. En la actualidad, asesora a consejos de dirección de distintas empresas nacionales e internacionales en temas legales y empresariales.

Más información

Archivado En

_
_