_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr urge un marco concesional equilibrado para atraer grandes fondos a España

Manuel Manrique reclama seguridad jurídica, riesgos controlados y una rentabilidad razonable en los proyectos

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
Javier Fernández Magariño

El fomento de la colaboración público-privada para la inversión en infraestructuras; la lucha contra el cambio climático, y la creación de un marco atractivo para la captación de la liquidez en manos de grandes fondos, son los tres motores que Manuel Manrique, presidente de Sacyr, propone para la reactivación económica de España tras los devastadores efectos de la pandemia del Covid-19.

Durante su charla en la cumbre empresarial organizada por CEOE, que esta mañana ha abierto su cuarta jornada con el sector de las infraestructuras, Manrique ha advertido que muchos de los cambios originados por la crisis "han venido para quedarse". En este sentido, opina que "la colaboración público-privada es imprescindible si queremos avanzar en medio de la escasez de recursos públicos y de un ajuste fiscal que será muy fuerte".

Manuel Manrique ha advertido que muchos de los cambios originados por la crisis "han venido para quedarse"

El primer ejecutivo de Sacyr ha enumerado distintos campos en los que el país debe avanzar, como las energías renovables, las redes de telecomunicaciones, las infraestructuras hidráulicas, sanitarias o educativas, además de defender la correcta conservación de las redes de transporte. En la apuesta por plantar cara al calentamiento global, desde Sacyr se reclama el incentivo al talento y creación de empresas innovadoras.

"En el mundo hay enormes reservas de liquidez buscando proyectos moderadamente rentables, pero que sean seguros y sostenibles". La propia Sacyr, ha recordado su presidente, ha sido capaz de levantar 4.000 millones de euros de financiación en los últimos meses para crear infraestructuras en Chile, Uruguay, Colombia o Paraguay: "¿Cómo no vamos a ser capaces de hacerlo aquí? Pedimos apoyo para acometerlo".

Manuel Manrique también cree necesaria una estrecha colaboración en el tejido empresarial para sacar adelante esta situación de crisis y reforzar al país ante nuevos retos. En ese viaje, ha remarcado, "las empresas deben ser cada vez más responsables y ofrecer flexibilidad a un empleo de calidad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_