_
_
_
_
_

El BOE mantiene las ayudas 2020 para autónomos del transporte

Se trata de una línea de apoyo para la retirada de este colectivo, que este año vuelve a activarse a pesar de la crisis. La cuantía total supera los 9 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado un año más las ayudas de retirada a autónomos del transporte. En concreto, la cuantía total es de 9.780.000 euros. Dicha cantidad habrá que dividirla entre los beneficiarios y la cuantía destinada a cubrir los gastos de los recursos estimatorios contra las resoluciones.

Para los primeros se destinarán 9.630.000 euros del total, mientras que se reservarán 150.000 euros para resolver los recursos estimatorios contra las resoluciones.

Renunciar a autorizaciones y licencias

Uno de los requisitos esenciales para acceder a las ayudas es renunciar a las autorizaciones de transporte público o actividades auxiliares y complementarias de las que se sea titular, y abandonar la actividad como transportista autónomo o empresario. A su vez, deben haber renunciado a la licencia de conducción de vehículo de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada o autobús, en caso de disponer de la misma.

Incapacidad permanente

Para recibir las ayudas, los transportistas deben dirigirse a la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde donde deberán realizar los trámites.

Los primeros a los que se tendrá en cuenta serán a los que se les haya diagnosticado una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de su profesión. Para el resto de beneficiarios se tendrá en cuenta la edad.

Las dudas que les surjan durante la realización de la solicitud se pueden solventar a través del correo electrónico abandono.sgaitt@fomento.es.

Más información

Archivado En

_
_