coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Los Reyes presentan 'Spain for Sure', Anne Carson, premio Princesa de Asturias, Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA...

  • Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron este jueves en el Museo del Prado el acto de presentación de la campaña 'Spain for Sure', con la que el Gobierno busca atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de seguridad.
    1Los Reyes presentan ‘Spain for Sure’ Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron este jueves en el Museo del Prado el acto de presentación de la campaña 'Spain for Sure', con la que el Gobierno busca atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de seguridad. EFE
  • Pablo Esteban, de 22 años, dirigirá Adecco España durante 30 días, gracias al proyecto CEO por un mes. Ha sido elegido entre casi 7.000 candidatos y liderará la empresa junto al director general, Íker Barricat.
    2Con 22 años, CEO de Adecco por un mes Pablo Esteban, de 22 años, dirigirá Adecco España durante 30 días, gracias al proyecto CEO por un mes. Ha sido elegido entre casi 7.000 candidatos y liderará la empresa junto al director general, Íker Barricat.
  • La Fundación La Caixa acaba de abrir dos convocatorias destinadas a dar apoyo a nuevas investigaciones que analicen el impacto social de la crisis del coronavirus. La iniciativa dispone de una dotación de 180.000 euros.
    3Apoyo a investigaciones sociales del coronavirus  La Fundación La Caixa acaba de abrir dos convocatorias destinadas a dar apoyo a nuevas investigaciones que analicen el impacto social de la crisis del coronavirus. La iniciativa dispone de una dotación de 180.000 euros.
  • La poeta canadiense Anne Carson ha sido galardonada este jueves con el Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2020. Carson es ensayista, traductora, poeta y profesora de Cultura Clásica, algo que se deja notar en obras como 'Eros el dulce-amargo', publicada en 1986, donde realiza un análisis de lo que significaba el amor y la pasión para los griegos. El jurado ha destacado precisamente estos conocimientos de Carson, así como su capacidad para crear una poética innovadora pero sostenida por la tradición. Es la tercera mujer que logra de manera consecutiva este premio y la novena en los 40 años de historia del galardón.
    4La poeta Anne Carson, premio Princesa de Asturias La poeta canadiense Anne Carson ha sido galardonada este jueves con el Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2020. Carson es ensayista, traductora, poeta y profesora de Cultura Clásica, algo que se deja notar en obras como 'Eros el dulce-amargo', publicada en 1986, donde realiza un análisis de lo que significaba el amor y la pasión para los griegos. El jurado ha destacado precisamente estos conocimientos de Carson, así como su capacidad para crear una poética innovadora pero sostenida por la tradición. Es la tercera mujer que logra de manera consecutiva este premio y la novena en los 40 años de historia del galardón. EFE
  • El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, anunció este jueves que padece ELA, razón por la que se ve obligado a abandonar el fútbol.
    5Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, anunció este jueves que padece ELA, razón por la que se ve obligado a abandonar el fútbol.
  • La Fundación Joan Miró y la Fundación La Caixa presentan No me oyes, la primera exposición museística en España de Nalini Malani. Como ganadora de la séptima edición del Premio Joan Miró en 2019, la artista india se ha comprometido plenamente con el desarrollo de un proyecto a la altura de tal distinción. La exposición, concebida y comisariada por Nalini Malani y Martina Millà, invita al visitante a explorar algunas de las temáticas principales de la obra de esta artista, dedicada durante 50 años a la defensa infatigable de los silenciados y desposeídos de todo el mundo, especialmente de las mujeres. Para la ocasión, la artista ha creado dibujos murales en las salas de la fundación, unas obras efímeras, realizadas 'in situ', que se borrarán el último día de la muestra durante una 'performance'.
    6Llega a España la primera muestra de Nalini Malani La Fundación Joan Miró y la Fundación La Caixa presentan No me oyes, la primera exposición museística en España de Nalini Malani. Como ganadora de la séptima edición del Premio Joan Miró en 2019, la artista india se ha comprometido plenamente con el desarrollo de un proyecto a la altura de tal distinción. La exposición, concebida y comisariada por Nalini Malani y Martina Millà, invita al visitante a explorar algunas de las temáticas principales de la obra de esta artista, dedicada durante 50 años a la defensa infatigable de los silenciados y desposeídos de todo el mundo, especialmente de las mujeres. Para la ocasión, la artista ha creado dibujos murales en las salas de la fundación, unas obras efímeras, realizadas 'in situ', que se borrarán el último día de la muestra durante una 'performance'.
  • El grupo Swatch anuncia cambios en el consejo de dirección, así como en la gestión de sus marcas de relojería Longines, Rado, Union, Tissot, Certina y Hamilton. Raynald Aeschlimann, presidente y consejero delegado de Omega y miembro del consejo de dirección, es nombrado miembro del consejo de dirección ejecutiva del grupo. Matthias Breschan, hasta ahora consejero delegado de Rado, ha sido elegido consejero delegado de Longines, en sustitución de Walter von Känel, que será presidente honorario y presidente de la Fundación Longines. Por su parte, Sylvain Dolla, a cargo de Hamilton, será consejero delegado de Tissot, además de miembro del comité de dirección, al igual que François Thiébaud, nombrado presidente del consejo de administración de Tissot. Vivian Stauffer será el nuevo responsable de Hamilton, Adrian Bosshard pasará de Certina y Union a Rado. En Certina será sustituido por Marc Aellen; Franz Linder, además de responsable de Mido, asume la dirección de Union.
    7Cambios en la dirección del grupo Swatch El grupo Swatch anuncia cambios en el consejo de dirección, así como en la gestión de sus marcas de relojería Longines, Rado, Union, Tissot, Certina y Hamilton. Raynald Aeschlimann, presidente y consejero delegado de Omega y miembro del consejo de dirección, es nombrado miembro del consejo de dirección ejecutiva del grupo. Matthias Breschan, hasta ahora consejero delegado de Rado, ha sido elegido consejero delegado de Longines, en sustitución de Walter von Känel, que será presidente honorario y presidente de la Fundación Longines. Por su parte, Sylvain Dolla, a cargo de Hamilton, será consejero delegado de Tissot, además de miembro del comité de dirección, al igual que François Thiébaud, nombrado presidente del consejo de administración de Tissot. Vivian Stauffer será el nuevo responsable de Hamilton, Adrian Bosshard pasará de Certina y Union a Rado. En Certina será sustituido por Marc Aellen; Franz Linder, además de responsable de Mido, asume la dirección de Union.