_
_
_
_
_
Energía

Siemens Gamesa destituye por sorpresa a su primer ejecutivo, Markus Tacke

La compañía nombra a Andreas Nauen, en la actualidad CEO offshore de la empresa

Markus Tacke, exconsejero delegado de Siemens Gamesa.
Markus Tacke, exconsejero delegado de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha anunciado por sorpresa la destitución de su consejero delegado, Markus Tacke. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la salida del primer ejecutivo de la compañía se ha producido "de mutuo acuerdo". 

La compañía ha anunciado que será Andreas Nauen, CEO Offshore de la empresa, quien le relevará en el puesto. De esta forma, el Consejo de Administración ha acordado incluir en el orden del día de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 22 de julio, la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección por el plazo estatutario de cuatro años de Nauen.

Por otro lado, Siemens Gamesa ha informado de que "los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado al Covid-19 resultarán en un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre". Asimismo, considera que el EBIT positivo del cuarto trimestre no compensará la evolución negativa de todo el año fiscal.

En su segundo trimestre fiscal, la compañía registró unas pérdidas de 165 millones de euros  lo que eleva a 339 millones los números rojos de la primera parte de su ejercicio, un récord negativo para el grupo que surgió en 2017 de la fusión de los activos eólicos de Siemens y de Gamesa. De enero a marzo, el impacto negativo de la pandemia en el balance fue de 56 millones. En el primer trimestre, sin el Covid-19 en el horizonte, SG perdió 174 millones por dotaciones a cuenta de los retrasos en varios proyectos en el norte de Europa. Entonces, ya reconocieron que la epidemia podía seguir ralentizando la instalación de parques eólicos durante el tercer trimestre, aunque afirmaron que no esperaban que la ejecución de proyectos de este año tenga que trasladarse a 2021, según la situación actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_