Emprendimiento

Las ‘startups’ españolas CounterCraft y SingularCover reciben más de 9 millones

Equipo de SingularCover.
Equipo de SingularCover.

Las rondas de financiación en startups españolas continúan pese a la incertidumbre ocasionada por la pandemia por el coronovarius. CounterCraft y SingularCover, especializada en ciberseguridad y en seguros, acaban de captar 5 y casi 4,5 millones de euros, respectivamente.

La operación de la primera ha estado liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCapital y el Grupo Red Eléctrica. También han participación anteriores inversores como Evolution Equity, Orza y Wayra (Telefónica). La compañía, que tiene como CEO a David Barroso, quien anteriormente fue uno de los principales responsables de la división de seguridad de Telefónica (ElevenPaths), se encuentra en plena expansión internacional con su producto Cyber Deception, una tecnología de defensa frente a ciberamenazas.

La firma presume de que su plataforma es “única” porque puede convertir de forma automatizada todos los datos recabados en inteligencia, que puede ser utilizada para la gestión de incidentes. La plataforma recoge inteligencia mediante activos como servicios en la nube, servidores, wifi, app móviles, cuentas de email o perfiles en redes sociales, entre otros. CounterCraft cuenta con clientes en Europa y EE UU, entre los que destacan departamentos de inteligencia y defensa nacional, instituciones financieras, grandes empresas e infraestructura críticas.

Por su parte, la ronda de financiación de SingularCover ha dado entrada a la americana Liberty Mutual Strategic Ventures, el fondo de Liberty Mutual Insurance, la sexta aseguradora de no-vida más grande del mundo, y a la española Mutua Madrileña. En la operación, una de las de mayor volumen de una insurtech española, han vuelto a participar Antai Venture Builder y Global Founders Capital, que lideraron la anterior ronda de la compañía, de 1,8 millones de euros.

SingularCover, que arrancó su actividad a principios de 2019 y ofrece seguros personalizados a pequeños negocios, autónomos y comercios, explica que los fondos de esta ronda irán destinados a digitalizar toda la cadena de valor (distribución, gestión y siniestros), incluir más producto asegurador y combinarlo con ofertas de servicios de valor añadido para sus clientes objetivo, así como para testar nuevos mercados para expandirse internacionalmente.

La compañía señala que en tan solo unas semanas en el mercado ya estaba trabajando con casi 2.000 empresas. SingularCover hace una propuesta adaptada a 400 verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, hostelería y restauración, o despachos y oficinas. "El desarrollo de la tecnología está permitiendo que haya productos y servicios cada vez más personalizados. Ese es el caso del sector de los seguros, y más concretamente de las insurtech, en las que la inversión alcanzó los 5.780  millones de euros en 2019, máximo histórico para el sector, según un informe de Willis Towers Watson.

Normas
Entra en El País para participar