Tecnología

Magnolia y Biocryptology se alían para impulsar la identificación online

Las empresas quieren elevar la seguridad a través de la biometría

Página web de Magnolia.
Página web de Magnolia.

Magnolia, la plataforma de código abierto para crear y gestionar sitios web y tiendas de comercio electrónico con más de 400 clientes, y la firma de tecnología de identificación biométrica Biocryptology han firmado un acuerdo de colaboración para aumentar la seguridad de la identificación web en el comercio electrónico y otros sitios web y de las transacciones en internet. "Con este acuerdo se combate el fraude online, mediante el uso de la biometría en la identificación del usuario y la gestión de pagos", señalan las empresas en una nota.

En virtud de esta alianza, cualquier web gestionada con Magnolia podrá implantar una solución de identificación y pagos segura, fiable y cumplir con la nueva normativa europea PSD2 que requiere la doble autenticación de los usuarios en cobros y pagos. La tecnología desarrollada por Biocryptology permite acceder a los entornos digitales y físicos y pagar sin necesidad de usar claves ni contraseñas, tan solo identificándose a través del móvil con la huella, el iris o la cara. De esta forma, se minimiza el fraude y se favorece el acceso rápido, seguro e intransferible.

Magnolia es una plataforma que se caracteriza por su capacidad de integración, de ahí que compañías líderes a nivel global lo hayan elegido como su plataforma para crear proyectos digitales. En España utilizan Magnolia entidades como la Clínica Universidad de Navarra, la UNED, Meliá y Orange Bank para sus sitios web y apps. Con un impacto en la facturación de los clientes de más de 230.000 millones de dólares, su uso fomenta la integración con los e-commerce, la analítica y cualquier otro sistema digital y, además, es muy sencillo de utilizar.

Biocryptology es la primera y única compañía que aporta a los clientes de Magnolia una plataforma de identificación universal e imparcial. Su enfoque evita a empresas y consumidores lidiar con suplantación de identidad y phishing, permitiendo transacciones seguras en cualquier proceso.

Normas
Entra en El País para participar