La 'fintech' Qonto eleva un 54% su facturación y prevé triplicar la cifra de negocio en 2020

Solicita la licencia para operar como banco en Francia

La 'fintech' Qonto eleva un 54% su facturación y prevé triplicar la cifra de negocio en 2020

La fintech de origen francés Qonto, especializada en servicios para empresas y autónomos, prevé triplicar su cifra negocios en su segundo año de oeperaciones en el mercado español. Durante el primer trimestre de 2020 el neobanco ya ha elevado un 54% su facturación respecto al último trimestre del año anterior y recientemente ha cerrado una ronda de financiación de serie 'C' por 104 millones de euros, por lo que dispone de capital para consolidar su actividad en España.

“Desde que aterrizamos en el mercado español, nos planteamos como reto convertirnos en la alternativa financiera para cualquier empresario que quiera agilizar, simplificar y hacer más eficiente la gestión de sus finanzas. El objetivo de Qonto en España es ambicioso, pero tenemos los cimientos para conseguirlo, y el balance de resultados registrados en este primer año nos da la confianza necesaria para seguirtrabajando para mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes”, ha expresado Carles Marcos i Guàrdia, country manager de Qonto España, durante una rueda de prensa telemática.

En cuanto a la base de clientes, esta ha aumentado de forma mensual desde que Qonto aterrizó en el mercado español. De hecho, en los últimos cinco meses, la compañía ha duplicado su base de clientes y, solo en abril, ha registrado un incremento del 33% en su ritmo de crecimiento.

Según ha expresado Marcos i Guàrdia, la última ronda de financiación irá destinada a la mejora del producto, al desarrollo tecnológico y al crecimiento de los equipos. En total, la firma tecnológica ya ha levanto 136 millones en rondas de financiación desde su creación en 2016. El neobanco ya cuenta con más 75.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España y unos 200 trabajadores en plantilla.

Por otro lado, la firma ha solicitado la licencia bancaria a las autoridades francesas para poder ofrecer financiación, mediar en el pago de impuestos y emitir tarjetas de crédito, según ha avanzado Guàrdia. Y es que, el neobanco, que cumple un año desde su desembarco en España, ha estado operando con una licencia de servicios de pago y su objetivo ahora pasa por tener la estructura financiera que puede ofrecer un banco para poder facilitar a sus clientes "más servicios". De ahí su objetivo de triplicar la facturación este año.

Para sus operaciones en España, el country manager de Qonto en España ha explicado que ya están en contacto con el Banco de España y prevén recibir a lo largo del año el visto bueno del Banco Central Europeo para operar como banco francés con pasaporte tanto en España, como en Italia y Alemania.

Asimismo, el directivo ha adelantado que la fintech prevé "hacer más fácil la creación de empresas a los emprendedores" con nuevos servicios que, no obstante, no ha detallado.

Normas
Entra en El País para participar