COVID-19

La confianza inversora subió en Alemania en junio por tercer mes consecutivo

Aumenta la esperanza de que en verano de 2020 se habrá superado la recesión coyuntural

Comercios en una calle alemana.
Comercios en una calle alemana. EFE

La confianza inversora subió en Alemania en junio, por tercer mes consecutivo, porque aumenta la esperanza de que en verano de 2020 se habrá superado la recesión coyuntural.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora mejoró 12,4 puntos en junio, hasta 63,4 puntos, respecto al mes anterior.

La valoración de la situación económica actual en Alemania ha subido en junio por primera vez desde enero, en 10,4 puntos, hasta -83,1 puntos, respecto a mayo.

"Aumenta la confianza de que la recesión coyuntural se habrá superado en verano de 2020", como muestra la mejora de las expectativas y de la valoración de la situación actual, dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.

Las expectativas de ingresos son muy diferentes según los sectores económicos.

Para los sectores exportadores, como los fabricantes automovilísticos y de maquinaria, así como el sector financiero, las expectativas son negativas.

Pero las perspectivas de los sectores de tecnología de la información, de telecomunicaciones, así como servicios relacionados con el consumo son positivas.

Los expertos de los mercados financieros siguen pronosticando que en el tercer y cuarto trimestre se va a producir un crecimiento lento del valor añadido económico, añade Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en junio, en 12,6 puntos hasta 58,6 puntos.

La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 5,4 puntos, hasta -89,6 puntos.

Normas
Entra en El País para participar