_
_
_
_
_

La escritura por voz de Microsoft Word llega a iOS, ¿sabes utilizarla?

El procesador de texto se actualiza en iOS.

Dictado por voz en Microsoft word.
Unsplash / Microsoft

Tener Word en la pantalla del teléfono es una de las mejores ideas del mundo, sobre todo si tenemos que ir a diario en tránsito mirando de reojo algún documento que nos han mandado del trabajo para corregir. Pero toda esas ventajas que ofrece se pierden un poco cuando tenemos que valernos del teclado táctil para escribir enormes párrafos.

En en ese instante en el que ya no es tan útil y echamos de menos contar con una pantalla más grande, un buen teclado para escribir y, por supuesto, un ratón con el que movernos por todos los menús de una manera rápida y ágil. Así que la llegada de iOS del dictado por voz es una gran noticia para los que prefieren dejar un esbozo de sus ideas mientras corren para coger el siguiente bus.

En Android ya estaba disponible

Este dictado por voz ya estaba disponible para los usuarios de Android aunque ha sido en las últimas horas cuando los usuarios de iPhone lo han conseguido. Y la verdad es que lo hemos probado y os podemos decir que ha hecho muy buen trabajo en los ejemplos que hemos realizado. El primero de ellos lo tenéis en las pantallas que tenéis justo aquí debajo.

Dictado por voz en Microsoft Word para iOS.
Dictado por voz en Microsoft Word para iOS.

Para dictarle a Microsoft Word no hay más que pulsar en el botón que veis en la pantalla superior izquierda, donde os señalamos el icono del micrófono. Pulsando ahí, no solo podremos dictar de viva voz lo que queremos que el procesador de texto escriba en el documento, sino que estaremos alternando con la otra opción que tenemos de escritura: el teclado.

Una vez activado el micrófono, solo tendremos que hablar para que vaya escribiendo lo que le pedimos aunque hay que decir algo importante: durante todo este proceso hará falta tener una conexión a internet activa. Ya sea Wifi o de datos, porque de lo contrario Word nos dirá que no puede realizar la tarea que le estamos pidiendo. Si en algún momento queréis dejar de dictar, tocáis en el micrófono y no escuchará nada hasta que se lo volváis a indicar pulsando de nuevo.

Otro detalle interesante de este dictado por voz es que, en un primer momento, Word irá volcando lo que decimos sin reconocer mayúsculas o minúsculas pero una vez terminado, repasará todo lo que le hemos dicho para darle cierto aspecto de documento editado. Es decir, aunque en un primer momento le veáis escribir "microsoft word" en pantalla, más tarde él solo aplicará reglas de estilo para poner las primeras letras como deben ir: "Microsoft Word".

Gracias a detalles como estos, cuando lleguemos a la oficina, tendremos bastante trabajo hecho y con un simple repaso para reescribir lo que no nos guste, o corregir los pequeños fallos que haya podido tener el dictado por voz, ya tendremos parte del trabajo hecho. Mucho más cómodamente.

Más información

Archivado En

_
_