Bolsa

Almirall despunta un 4% al anunciarse su llegada al Ibex

La compañía entrara en el selectivo el 22 de junio en sustitución de Mediaset

Almirall despunta un 4% al anunciarse su llegada al Ibex

Los inversores han premiado este viernes a Almirall por su entrada en el Ibex el próximo 22 de junio. Después de conocerse que el la farmacéutica sustituirá a Mediase en el selectivo, la firma ha subido un un 4,36% hasta los 11,97 euros por acción. Con este ascenso la capitalización alcanza alcanza los 2.089,4 millones.

El ajuste del Ibex se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio y la compañía, de origen catalán, ponderará por el 80% de sus acciones, pues la familia Gallardo controla el 59,7% del capital. El número de títulos a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856 de acciones

"Unirse al selectivo de la Bolsa española es un paso importante para Almirall. Representa la validación de su estrategia de crecimiento y confirma el potencial de convertirse en un líder global en dermatología médica. El anuncio confirma que el mercado entiende, valora y apoya nuestro compromiso con este proyecto", ha defendido la compañía en un comunicado.

Almirall sustituirá a Mediaset, cuyo castiga por la pandemia ha hecho que inclumpla el requisito mínimo de capitalización del 0,3% del total del índice. Ence y Meliá eran los otros dos candidatos a salir del selectivo.

El laboratorio farmacéutico, que salió a Bolsa en 2007, vale cerca de 2.700 millones, cae un 18,24% en lo que va de año y nunca había formado parte del Ibex. El grupo de televisión, por su parte, deja el club tras haber formado parte de él desde 2005, año posterior a su salida a Bolsa. En lo que va de 2020, se deja un 44,66% y vale poco más de 1.000 millones de euros.

La entrada de Almirall ha sido una sorpresa para los analistas, que esperaban la inclusión de Sacyr, que abandonó el Ibex hace cuatro años, Pharmamar o Solaria.

Normas
Entra en El País para participar