_
_
_
_
_

Sony desvela por fin el diseño de su nueva PlayStation 5, y hay sorpresas

La consola tendrá dos versiones distintas de lanzamiento.

PlayStation 5 es oficial.
Sony

Es la generación que se ha presentado con menos tiempo de las últimas décadas ya que, con las miras puestas en salir a la venta en navidades, apenas seis meses antes no sabíamos la forma que iba a tener. Pero en un directo emitido anoche en todo el mundo por Sony, los japoneses han desvelado finalmente algunas incógnitas. La principal, cuál sería su diseño.

Los dos modelos de PS5 que saldrán a la venta.
Los dos modelos de PS5 que saldrán a la venta.

Y ya la tenemos aquí, con algunas sorpresas importantes porque será la primera vez que los japoneses pongan a la venta dos modelos al mismo tiempo. Una PS5 normal, con lector de Blu-ray para juegos físicos, y otra que se limitará a permitirnos disfrutar con títulos descargados desde la PlayStation Store. Se trata de la llamada PlayStation 5 Digital Edition.

Hardware y periféricos

Aunque sus especificaciones de hardware ya se desvelaron hace algunos meses, así como una demo reciente sobre cómo trabajará el Unreal Engine 5 con la nueva consola, toda la atención estaba puesta en lo que muchos pensaban que sería un evento para conocer los grandes juegos de lanzamiento. Y aunque hubo sorpresas, los más esperados no parece que vayan a llegar este mismo año. Es el caso de Gran Turismo 7, o del Resident Evil VIII Village, o del nuevo Horizon Forbiden West, continuación del extraordinario Zero Dawn.

PS5 en posición horizontal.
PS5 en posición horizontal.

Pero dejando a un lado los juegos, resulta curiosa que Sony se hay alejado de las consolas oscuras ya que ninguna de las anteriores jugó con un tono blanco. Solo la primera PlayStation con su gris característico se le acercaba. Y alguna PSP, PSP Go y PS Vita pero nunca de lanzamiento. Parece que los japoneses quieren dejar claro que este es un nuevo comienzo para su divisió de videojuegos y la revolución empieza por el Dual Sense, que jubila a los ya míticos DualShock que llevábamos disfrutando con un diseño parecido desde PSX.

La máquina permitirá que la coloquemos tanto en vertical como en horizontal y, a las conexiones HDMI, de corriente y red (veremos si hay salida óptica), tendremos que añadirle en la parte frontal un USB-C y otro USB-A. Recordad que la consola integrará una CPU AMD basada en arquitectura Zen 2 con ocho núcleos que trabajan a 3,5GHz, 16GB de memoria GDDR6 y una GPU capaz de mover 10,28 TFLOPs.

PS5 y gama completa de accesorios.
PS5 y gama completa de accesorios.

Además de ese nuevo mando, también llegarán nuevos auriculares a juego, mando a distancia para la reproducción de contenidos multimedia, una nueva PS Camera y un interesante cargador oficial para dos Dual Sense que nos evitará tener que estar tirando cables desde la consola para cargarlos a diario. Eso sí, lo que Sony se guardó, porque en ese punto está en una silenciosa Guerra Fría con Microsoft, es el precio. ¿Será más barata la PS5 digital? ¿Tal vez 499 euros frente a los 599 de la que permite leer discos Blu-ray? Veremos. Esa es la siguiente incógnita a despejar.

Más información

Archivado En

_
_