_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG, Easyjet y Ryanair piden a la Justicia británica que anule la cuarentena para visitantes

Solicitan el levantamiento de la medida, que amenaza "miles de empleos"

Mostrador de British Airways en el aeropuerto de Gatwick.
Mostrador de British Airways en el aeropuerto de Gatwick. REUTERS

IAG, Ryanair e Easyjet han demandado al gobierno británico para anular la cuarentena forzosa de dos semanas decretada sobre los viajeros que lleguen del extranjero. British Airways, del grupo IAG, se ha alienado con las dos aerolíneas de bajo coste Ryanair e Easyjet para tratar de bloquear judicialmente las reglas, que empezaron a aplicarse el pasado lunes.

Según éstas, los viajeros que lleguen al Reino Unido deben guardar cuarentena. La medida, según la industria aérea, provocará un hundimiento de las reservas de villetes para el verano. "Tendrá un efecto devastador en el turismo británico y en la economía en general, con la destrucción de miles de empleos", aseguraron las tres aerolíneas el viernes en un comunicado.

El Home Office (ministerio del Interior) no ha comentado la demanda judicial iniciada por las tres empresas, mientras el primer Ministro, Boris Johnson, intenta equilibrar la necesidad de reapertura económica con el control de la pandemia, que ha golpeado al Reino Unido más que a ningún país europeo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo predijo el martes que los el sector perderá 74.000 millones este año en la primera estimación del impacto en las ganancias desde que comenzó la crisis del coronavirus. Es casi el triple de las pérdidas sufridas durante la recesión de 2008-2009.

Con los niveles de infección a la baja en la mayoría de los países europeos, los gobiernos están aliviando las restricciones de viaje ante la temporada de verano, clave para el sectro de las aerolíneas. La cuarentena es un torpedo en los planes de British de reanudar el 40% de sus vuelos programados en julio. Según la empresa, sin reapertura seguirá quemando 30 millones de euros al día de efectivo. EasyJet planea reanudar algunos vuelos programados el 15 de junio, mientras que Ryanair planea volver a volar el 1 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_