_
_
_
_
_
Inversión

Cómo ven los inversores el mercado del capital riesgo postcovid

Los inversores consideran la crisis una oportunidad para crecer

Una nueva oportunidad. Esa es la valoración de los inversores tras la crisis provocada por la Covid-19. Y es que muchos inversores de capitales de riesgo consideran esta situación como una nueva oportunidad, según apunta el estudio realizado por InnMind, entidad internacional de Venture Capital.

De hecho, el director de inversiones de Flashpoint Venture Capital, Anton Fedorov, asegura que se mantienen “positivos dentro de este entorno desafiante”. A su juicio, “es un buen momento para comenzar a invertir”, para ello recuerda que los períodos 2001-2002, 2009-2010, tras crisis económicas fueron “los mejores años donde los Inversores en Capital de Riesgo ganaron más dinero”.

Prueba de esta oportunidad de inversión es lo que dice Igor Shoifot, Socio de Inversión, TMT Investments, que señala que muchas de las empresas emergentes en las que invierten no las conocen físicamente. “Una de nuestras empresas emergentes tuvo mucho éxito durante este encierro: Invertimos millones de dólares en ellas. Realizamos tal vez cuatro o cinco o seis reuniones en línea y llamadas telefónicas, luego uno de mis colegas se convirtió en su miembro de su junta”.

Invertir en otros mercados

El estudio muestra también que el 8.8% de las empresas de capital de riesgo entre nuestros entrevistados han cambiado al modo sigiloso desde el cierre global. Por el contrario, otras han estado trabajando y continúan buscando buenas ofertas.

De los inversores entrevistados, solo el 14% son independientes del país y solo el 3% independientes de la industria. Por su parte, un 68% invierten en el mercado de América del Norte; un 54%, en Europa Central y Occidental, un 37%, en Europa Oriental y CEI; un 24%, en Israel y Asia, mientras que un 6% lo hace en otras regiones.

Ralentizar la inversión

Por su parte, el estudio refleja que el 21,6% de los inversores de Capitales de Riesgo han tenido que ralentizar sus procesos de inversión.

A su vez, entre los encuestados, la mayoría disponen grandes fondos de capital riesgo, en concreto más de $100 millones con un enfoque conservador en la negociación y la debida diligencia, requiriendo reuniones personales con los fundadores de empresas emergentes antes de tomar la decisión final.

El estudio apunta a que estos datos resaltan que es “obvio” que el encierre global afectó significativamente su proceso de inversión.

Más información

Archivado En

_
_