El fondo de Abu Dhabi sale a la caza de gangas en cotizadas de EE UU

El vehículo soberano tiene un patrimonio de 230.000 millones de dólares

Panorámica de Abu Dabi.
Panorámica de Abu Dabi.

El fondo soberano de Abu Dabi, uno de los mayores del mundo, está listo para usar su creciente efectivo para comprar más activos, posiblemente en Estados Unidos. Mubadala Investment, que tiene un patrimonio de 232.000 millones de dólares, está buscando posibles inversiones de capital en todo el mundo, según Saeed Al Mazrouei, director financiero adjunto y jefe de fusiones y adquisiciones de la empresa con sede en Abu Dabi.

La empresa se uniría a otros fondos soberanos como el de Noruega o el de Arabia Saudí, en el acopio de efectivo, para aprochar oportunidades de compra, tras las severas correcciones provocadas por el colapso bursátil que se vivió en marzo, con la expansión del Covid-19.

"Hemos acumulado mucha polvora seca en los últimos dos años", dijo en una entrevista con Bloomberg Television. "Estamos buscando desplegar eso a través de diferentes sectores y clases de activos. El mercado estadounidense es muy resistente. No vemos ningún riesgo sistémico. Vemos una fuerte capitalización de sus grandes bancos", ha explicado.

Al Mazrouei todavía piensa que puede haber una breve corrección de las Bolsas de EE UU, con el S&P 500 cayendo aproximadamente un 20% a 2.500 a 2.700 mientras el virus sigue afectando a la economía.

Pero las medidas de estímulo del Gobierno y la Reserva Federal probablemente asegurarán que las Bolsas no vuelven a los mínimos de marzo.

El principal índice bursátil de EE UU se ha disparado un 43% desde entonces, borrando casi todas sus pérdidas del año, mientras la Reserva Federal ha inundado con liquidez el mercados de bonos y el Congreso ha elaborado planes para inyectar trillones de dólares en la economía para salvar a las empresas y proteger los trabajos.

Normas
Entra en El País para participar