Santander contratará a 3.000 profesionales tecnológicos para acelerar su transformación

La entidad presidida por Ana Botín lanza un web de empleo a través de la cual gestionará las incorporaciones en España

Ana Botín, presidenta de Santander, en una imagen de archivo.
Ana Botín, presidenta de Santander, en una imagen de archivo. EFE

Santander dará un impulso a su estrategia de transformación digital con la contratación de 3.000 profesionales con perfil tecnológico a lo largo de 2020. La entidad presidida por Ana Botín ya anunció el año pasado que invertiría más de 20.000 millones en tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022) y esta medida permitirá acelerar sus planes de digitalización.

Según indica el banco en un comunicado, esta decisión "ayudará a acelerar los planes con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia". Precisamente, Santander está reestructurando su capacidad operativa y espera obtener un ahorro de costes anual progresivo de 1.200 millones de euros en el medio plazo.

En el mismo comunicado el banco detalla que tiene "la visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y la sociedad, y hacerlo de forma sencilla, personal y justa".

En ese sentido, la presidenta de Santander, Ana Botín, ha expresado que "contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica".

Por otro lado, para ayudar en el proceso de contratación en España, donde el banco busca 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha lanzado una web Be Tech! with Santander, en la que permitirá gestionar la contratación de profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias y matemáticas) que contribuirán a la transformación del banco. Además, todos los puestos para España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.

Los profesionales seleccionados se incorporarán ala división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud, data, redes, equipos de desarrollo, seguridad y operaciones, inteligencia artifical, desarrollo de software, arquitectura empresarial y ciberseguridad.

Normas
Entra en El País para participar