_
_
_
_
_

Moderna comenzará en julio la última fase de la vacuna del Covid-19: ensayos con 30.000 personas

Se hará un seguimiento de los participantes durante un año

Un homnre recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Moderna, cuando estaba en la primera fase de ensayo clínico.
Un homnre recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Moderna, cuando estaba en la primera fase de ensayo clínico. Ted S. Warren (AP)

Moderna ha anunciado este jueves su intención de empezar en julio un ensayo con 30.000 voluntarios de su esperada vacuna contra el coronavirus, mientras la compañía entra en la etapa final de las pruebas.

La biofarmacéutica con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que el principal objetivo del estudio consiste en prevenir el Covid-19 sintomático, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. El objetivo secundario sería la prevención de enfermedades graves, con el objetivo de reducir los ingresos hospitalarios.

Las acciones de la compañía subían más de un 4%, a pesar de las fuertes caídas de Wall Street. Moderna dijo que ha seleccionado la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio de la etapa final. A ese nivel de dosis, la compañía sería capaz de entregar unos 500 millones de dosis anuales, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021 fabricadas en la planta de la compañía en Estados Unidos, en colaboración con la farmacéutica suiza Lonza.

La compañía dijo que eligió la dosis de 100 microgramos para maximizar la respuesta inmune y minimizar las reacciones adversas.

Moderna dijo que ha completado la fabricación de suficientes vacunas para iniciar la fase 3 del ensayo. En el estudio de la etapa intermedia, la compañía dijo que ha reclutado 300 adultos sanos, a quienes se les ha proporcionado al menos una inyección a cada uno, así como los primeros 50 adultos mayores, de 18 a 54 años.

Probar la vacuna en los adultos mayores es crítico porque este grupo corre un mayor riesgo de sufrir los efectos más graves de la y los adultos mayores suelen tener una inmunidad menor. El estudio de la etapa media está probando la seguridad y eficacia preliminar de dos dosis de la vacuna administrada con 28 días de diferencia. Los participantes del estudio serán seguidos durante un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_