_
_
_
_
_

El exCEO de Inditex, José María Castellano, compra el 5% de Greenalia por 12 millones de euros

El empresario gallego toma el 5,18% de la cotizada del MAB y entra en el consejo de administración

José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex.
José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex.Pablo Moreno
CINCO DÍAS

El que fuera consejero delegado de Inditex entre 1997 y 2005, José María Castellano, ha adquirido el 5,18% de los títulos de Greenalia a cambio de 12,4 millones de euros. La empresa de energías limpias ha anunciado la entrada del empresario gallego en su consejo de administración como resultado de esta operación, que Greenalia ha notificado en un hecho relevante en el MAB, donde cotiza.

El presidente y también consejero delegado de Greenalia, Manuel García, mantiene el control de la compañía al poseer el 85% del capital a través de la sociedad Smarttia Spain. Esta operación, indica el documento, supone valorar a la empresa coruñesa en 240 millones de euros, con un precio por acción de 11,3029 euros.

Con esta incorporación, Greenalia refuerza las áreas de gestión y la "experiencia financiera de grandes corporaciones". La entrada de un nuevo socio y miembro en el consejo de administración se produce en un momento destacado para la compañía, que en los últimos tiempos ha hecho una apuesta por la eólica marina flotante, que "se proyecta como uno de los recursos de energía renovable de mayor futuro a nivel mundial, especialmente tras la crisis del Covid-19, donde el acento de la recuperación económica europea está puesto en las energías renovables".

La empresa hizo público a principios de este mes el inicio de la tramitación de permisos para construir un parque eólico en el mar territorial de Canarias, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, con una capacidad de 50 megavatios. De llegar a buen puerto, sería la primera instalación eólica marina flotante en España, asegura la compañía.

José María Castellano fue miembro del consejo de administración de Inditex desde 1985 y, en 1997, fue nombrado vicepresidente y consejero delegado del grupo, puestos que ocupó hasta 2005. Además, ha sido presidente de ONO y de NovaGalicia Banco. La firma de moda Bimba y Lola le fichó en enero para su primer consejo de administración, en el que el empresario ocupará un asiento en el órgano de gobierno como consejero independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_