_
_
_
_
_

Sanidad mantendrá la potestad de fijar el precio de las mascarillas tras la desescalada

El decreto que rige la nueva normalidad contempla que el Gobierno siga estableciendo el precio máximo de productos sanitarios

Una farmacéutica entregando mascarillas.
Una farmacéutica entregando mascarillas.Europa Press
Juande Portillo

En el real decreto ley que regula la nueva normalidad tras las medidas de desescalada de contención de la pandemia del Covid-19, el Gobierno se ha reservado el derecho a poder seguir fijando el precio de mascarillas (actualmente en 96 céntimos por cada una quirúrgica) o geles hidroalcohólicos una vez concluido el estado de alarma.

En concreto, una disposición final modifica la normativa para establecer que “el Gobierno podrá regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional que se dispensen en el territorio español”.

El texto indica que “cuando exista una situación excepcional sanitaria, con el fin de proteger la salud pública, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos podrá fijar el importe máximo de venta al público de los medicamentos y productos” “por el tiempo que dure dicha situación excepcional”. “El procedimiento para la fijación del importe máximo de venta al público será acordado en el seno de la citada Comisión”, detalla el texto de la nueva normativa.

El decreto también establece que “la venta unitaria de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas individualmente solo se podrá realizar en las oficinas de farmacia garantizando unas condiciones de higiene adecuadas que salvaguarden la calidad del producto”.

Archivado En

_
_