El COVID-19 destruye negocios. Pero también los genera

Empresas de limpieza y desinfección lanzan nuevos productos y se preparan para un aumento de pedidos.

desinfección limpieza covid 19 negocios

La transición a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus está instaurando hábitos y medidas de seguridad e higiene que van a permanecer un tiempo entre nosotros. Del mismo modo que muchas empresas han visto limitada su actividad, otros sectores prevén un aumento de sus ventas.

Porque el Ministerio de Sanidad ha ordenado cumplir con una serie de normas de limpieza y desinfección a todas las empresas y autónomos españoles. Medidas encaminadas a garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Al menos dos limpiezas diarias

Según las instrucciones del Ministerio de Sanidad, las nuevas normas de limpieza y seguridad incluyen al menos dos rondas de limpieza al día, como mínimo. Una de ellas deberá ser cuando finalice la jornada, mientras que la otra se recomienda hacerla a mitad del día.

Los horarios de desinfección deberán ser puestos en constancia de los clientes a través de cartelería o megafonía.

Emprendimientos e ideas a partir de nuevas rutinas

Estas exhaustivas normas de higiene y seguridad también generan nuevas oportunidades. Es el caso de Cleanbox, un aparato que permite desinfectar diferentes superficies y que consigue una duración de 72 horas.

Este instrumento ha sido creado por la compañía valenciana UCE Machines y ha contado con la colaboración de Betelgeux. Su objetivo es hacer más sencilla la rutina de limpieza que todos los negocios deberán llevar a cabo desde ahora.

Clenabox cuenta con una patente mundial y ya se encuentra disponible en algunos supermercados y grandes superficies. Su función es la de eliminar microorganismos patógenos como el Covid, y lo puede hacer en diferentes superficies manteniendo la desinfección durante 72 horas. Es aplicable a objetos, como pueden ser bandejas o carros, así como guantes teclados y cajas.

Otra iniciativa, como la plataforma auna360 trata de sumar en un mismo lugar todos los servicios o productos que los negocios deben tener en cuenta para su reapertura y nuevo funcionamiento. El objetivo no es otro que ahorrar tiempo a los empresarios y autónomos en la búsqueda de materiales.

Normas
Entra en El País para participar