_
_
_
_
_

Cómo utilizar el asistente de Google al conducir con el navegador de Maps

Haz mucho más utilizando solo la voz.

Modo navegación de Google Maps.
Unsplash

Seguro que muchos recordáis aquella primera aplicación que salió para Android que era el navegador que tenemos integrado en Google Maps actualmente. De aquellas primeras versiones hasta ahora, su evolución ha sido sorprendente y ha dado tiempo a que, incluso, podamos controlarlo todo a través de órdenes de voz.

El sistema que permite que esto sea posible no es otro que el asistente de Google, el mismo al que tenemos acceso en los altavoces inteligentes de los de Mountain View y que siempre está presto a escuchar todo lo que decimos (muchas veces, más de lo que nos gustaría). Así que darle uso cuando conducimos, que no podemos tocar la pantalla del móvil, es algo más que recomendable.

Y es que la presencia del asistente es fundamental dentro de Google Maps, aunque solo sea para que al utilizarlo en el coche ganemos en seguridad, ya que no tendremos que tocar la pantalla del smartphone o distraernos cambiando de tema musical en Spotify, o avisando a alguien de que ya estamos de camino.

Usa la voz sin tocar la pantalla

Se trata de una opción que no es nueva y que no todos los usuarios conocen que la tienen a su disposición. Es por eso que os vamos a indicar cómo utilizarla de una manera rápida y sencilla y, como os decíamos antes, sin distracciones mientras nos encontramos al volante. Así que lo primero es abrir la app de Google Maps y seleccionar el destino al que nos queremos dirigir.

Usar el asistente de Google con el navegador de Maps.
Usar el asistente de Google con el navegador de Maps.

Una vez que vamos en el coche, si por ejemplo queremos enviar un mensaje a alguno de nuestros contactos, simplemente tenéis que, o bien decir al smartphone aquello de "Ok Google", o bien tocar la pantalla en el icono del micrófono que aparece a la derecha de las indicaciones. A partir de ahí el asistente nos estará escuchando para poner en marcha lo que le digamos.

Es aconsejable no pedirle al asistente que nos muestre contenidos o apps ajenas a Google Maps, por lo que os recomendamos que solo lo utilicéis para pedirle al teléfono que envíe un mensaje a alguien, o que ponga un tema musical concreto, o que cambie la dirección de destino si ha surgido un plan alternativo. De esta manera, mantenemos la atención en la carretera y no nos ponemos en peligro por estar distraídos con el teléfono.

Decir que, previamente al uso que hagamos del asistente, tendréis que tenerlo configurado a través de su aplicación oficial o, de lo contrario, no os responderá ni hará nada de lo que le pidáis.

Más información

Archivado En

_
_